Municipios

Fortalecer seguridad, de las primeras acciones de Edgar Peña en Calpulalpan

  • El alcalde renovará la dirección de seguridad pública, reclutará nuevos policías y se encargará de que tengan el mejor perfil para proteger a la ciudadanía

Fortalecer la seguridad en la demarcación, será una de las primeras acciones que el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, ejecutará desde el inicio de su gobierno.

El alcalde renovará la dirección de seguridad pública, por eso está buscando los mejores perfiles para contar con elementos que estén comprometidos con la protección de la ciudadanía, además de que mantendrá la coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional.

“En el tema de la seguridad estamos buscando los mejores perfiles, ya se tienen los currículos obviamente guiándonos de acuerdo con los requisitos que piden para poder tener los policías idóneos, y sobre todo también la coordinación que tenemos entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal, porque solamente así, unidos, haremos de Calpulalpan un municipio más seguro”, destacó.

“Estamos en los primeros 10 días de dar resultados, ha sido un trabajo arduo, pero yo creo que, en coordinación, tanto los presidentes de comunidad como el ayuntamiento haremos realmente un cambio para Calpulalpan”, destacó.

“Desde el primer día de mi gobierno se comenzó a hacer gestión, yo creo que siempre lo más importante es la gestión, que puedas tocar puertas para que, de cierto modo, se puedan tener beneficios para los calpulalpenses”, sostuvo.

Y es que, luego de que el gobierno anterior dejó la seguridad en un punto crítico, los ciudadanos pidieron que fuera el nuevo alcalde quien trabaje para devolver los recorridos de vigilancia, rehabilite el alumbrado público y genere condiciones para que la población se sienta más segura.

Además, Edgar Peña considerará la recontratación de elementos de seguridad pública para que, junto con los nuevos miembros policiales, la plantilla de oficiales se amplíe y eso de mayor certeza de que la demarcación está mejor protegida.

Por último, Peña Nájera recordó que ya iniciaron las asambleas comunitarias, para establecer un diálogo abierto, donde se escucharán de viva voz las necesidades y propuestas de los ciudadanos, pero sobre todo se realiza el compromiso para trabajar de manera conjunta y resolver los principales problemas que aquejan a la comunidad.