Municipios

En Calpulalpan, piden pagar agua, pero no atienden fugas

  • Ciudadanos de la colonia centro acusaron que las autoridades municipales se ponen enérgicos para cobrar el servicio, pero no arreglan las fugas en las calles, tardan días en atender un reporte

En Calpulalpan las autoridades municipales piden a la ciudadanía pagar puntualmente el servicio de agua para tener más recursos y brindar un mejor servicio, sin embargo, cuando se les llama no atienden las fugas que se presentan en la tubería de manera oportuna.

Así lo señalaron habitantes de la Colonia centro, quienes argumentaron que las autoridades municipales, sobre todo las de la comisión de agua potable y alcantarillado (CAPAM) son estrictas a la hora de solicitar los pagos de agua potable, incluso han amenazado con cortar el servicio a los deudores, pero no hacen su trabajo y dejan que por días el agua se desperdicie en las calles.

Los inconformes señalaron que también el ayuntamiento advierte con multar a quienes desperdician el agua y esta se riegue en las calles, pero a decir de los pobladores, las autoridades son los primeros en violar sus propios reglamentos.

Hace unos días, vecinos de avenida La Paz hicieron saber sobre una gran fuga de agua potable, y a pesar de haber sido reportada a la CAPAM, nadie ha hecho presencia para intentar repararla.

Dijeron que está situación se ha vuelto muy común en diversas colonias de la cabecera municipal, la presencia de fugas de agua potable en vía pública es constante sin que el personal de la comisión de agua potable se haga presente y muchas veces tienen que ser reparadas por los propios vecinos.

Sumado a esto, señalaron que el servicio de agua cada vez es menos frecuente, por lo que el pago que mensualmente están otorgando a la comisión es excesivo comparado con el servicio que se les brinda a los hogares.