Municipios

En la capital del Crimen Apizaco encuentran hombre ejecutado en Texcalac

  • Fue hallado un masculino con un disparo en la cabeza en Texcalac, esto ante la incompetencia del alcalde Pablo Badillo para garantizar la seguridad en su comuna, pero sueña con reelegirse

Valentin León Cuamatzi

Los hechos violentos no paran en la capital del crimen Apizaco, pues la mañana de este martes 14 de noviembre del presente año, fue hallado un masculino con un disparo en la cabeza en la comunidad de Texcalac, esto ante la incapacidad del alcalde Pablo Badillo para garantizar la seguridad en su comuna, pero sueña con reelegirse.

Según testigos, los hechos señalan que un hombre de aproximadamente 45 años de edad, fue ejecutado a balazos en la entrada de la comunidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco, la mañana de este martes 14 de noviembre.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido identificada, fue encontrada con un impacto por arma de fuego en la cabeza, y se investiga la posibilidad de otras heridas, ya que en el lugar, localizaron al menos 14 casquillos percutidos.

El hecho lamentable, ocurrió alrededor de las 04:50 horas de este martes 14 de noviembre, por lo que se generó una intensa movilización de policías municipales, estatales y paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de la víctima.

Cabe señalar que el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) llevó a cabo las diligencias ministeriales para esclarecer este nuevo homicidio doloso. De manera extraoficial, se conoció que el violento suceso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargó del levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro de la ciudad de Apizaco, donde será sometido a estudio postmortem.

Con este hecho violento la ciudad rielera, que su momento fue conocida también como la “ciudad modelo”, ahora se ha convertido en un lugar inseguro, insalubre y con muchos baches, ha pero eso sí, el alcalde Pablo Badillo Sánchez ha manifestado que buscará la reelección de su municipio porque ha hecho un “buen trabajo”, pero eso es solo lo que le dicen sus funcionarios allegados al alcalde panista, pero la realidad es que en la ciudad rielera existe un grave problema de inseguridad, carencia de obra pública y muchos baches, por lo que si Badillo Sánchez busca la reelección los ciudadanos apizaquenses se lo cobrarán en las urnas negándole el voto.