Municipios

En bolsas de plástico, transportaban hidrocarburo en Calpulalpan

  • Una camioneta fue detenida, el conductor logró escapar; eran por lo menos 12 bolsas con más de 20 litros cada una

En el municipio de Calpulalpan, autoridades policiales detuvieron una camioneta que transportaba hidrocarburos de manera ilegal, solo que esta vez los “huachicoleros” no trasladaban el combustible en garrafas o bidones como normalmente acostumbran, sino que, para aprovechar bien el espacio del vehículo, lo traían en bolsas de plástico.

En el cargamento se pudieron contabilizar por lo menos una docena de bolsas con más de 20 litros cada una, es decir que traían más de 250 litros dentro de la unidad sin que se ocupara tanto espacio, la flexibilidad y maleabilidad de las bolsas permitió que se acomodaran de una forma que el espacio interior fuera utilizado casi al 100 por ciento (%).

Sin embargo y pese a la estrategia de transporte, el vehículo fue identificado y detenido, el conductor logró escapar, pero la carga, junto con el vehículo, fueron presentados ante las autoridades para comenzar las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por un delito federal.

Ayer por la mañana, un retén sobre la carretera Calpulalpan-Apan a la altura del rastro rindió resultados positivos cuando elementos de la policía estatal y de corporaciones federales lograron interceptar una camioneta tipo Explorer con placas del Estado de México donde supuestamente llevaban combustible de manera ilegal.

Luego de pasar el retén y de tener sospechas, los elementos policiales decidieron perseguir a la unidad hasta que lograron marcarle el alto, el conductor, al verse acorralado, bajo de la unidad antes de que las patrullas pudieran darle alcance y escapó hacia un cerro, en donde luego de buscarlo no pudieron localizarlo.

Sin embargo, al revisar el vehículo se dieron cuenta de que en el interior y en la cajuela llevaba bolsas de plástico cuyo contenido era un líquido con características semejantes a combustible, por lo que tanto la camioneta como el contenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.