Estado

El Zapata, con más de 120 días sin torear en una plaza

“Sigo entrenando en el rancho y mis alumnos en su casa”, afirma el matador

El matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” suma 120 días de no pisar la arena de una plaza de toros, desde el pasado 11 de enero luego de su triunfo de la corrida 12 de la temporada 2019-2020 el torero enfatizó que aún faltan muchos proyectos por cruzar en su carrera como matador de toros y continúa a la espera pues la pandemia “está muy dura”.

Mediante un mensaje vía telefónica el matador de toros aceptó extrañar el mundo taurino, los toros, capotes, banderillas, espadas que llevan la magia y envergadura, así como el público disfrutando los colores de los trajes y sonido de la música en la plaza.

Aceptó el matador que la pandemia “está muy dura, llevamos más de 120 días sin torear en una plaza de toros”.

Uriel Moreno dijo: “sigo entrenando en el rancho y mis alumnos entrenando en su casa” por la pandemia del Covid-19 que ha tocado las tierras tlaxcaltecas desde el pasado mes de marzo.

Luego de que el pasado domingo 11 de enero el matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” se alzó como el máximo triunfador de la corrida 12 de la Temporada Grande 2019-2020 en la Plaza México, el torero dijo sentirse orgulloso de llegar a la Plaza Grande siendo tlaxcalteca a la “famosa bolsa de valores de los toreros como siempre he dicho”.

El matador recordó que “el año paso fue un año bueno, fueron más de 20 corridas, el día 4 que fue la primera corrida de este año y la segunda de la Plaza México el pasado 12 de enero, siempre he dicho que la Plaza México para los toreros es la bolsa de valores que cada año o los toreros se van al alza o se van a la baja, u otros se mantienen, pero es el uso termómetro”.

“Yo feliz de la vida demostrándome porque no le tengo que demostrar a nadie el alcance que puedo tener en el ruedo”.

Aceptó que al ver un toro grande siente miedo “siento miedo al verlos”.

Finalmente, el torero enfatizó que aún faltan muchos proyectos por cruzar en su carrera como matador de toros,” seguimos en busca de las citas pendientes en mi carrera y la vida”.