EstadoPORTADA

9 de 60 municipios se negaron a la sanitizacion: CEPC

  • La medida preventiva es para erradicar la propagación del Covid-19

Luego de declarar la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, el gobierno estatal de Tlaxcala implementó una serie de jornadas de sanitización a lo largo y ancho del territorio, por lo que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que, de los 60 municipios solo en nueve no se logró llevar a cabo.

La  sanitización no se logró efectuar en los nueve municipios debido a la negativa de pobladores, ello al considerar que la sustancia dispersada provoca la enfermedad del coronavirus.  

En ese sentido, los municipios que se encuentran en la lista que no permitieron la sanitización son los ayuntamientos de Hueyotlipan, Benito Juárez, San Lucas Tecopilco, Sanctorum, San José Teacalco Tepetitla, Tlaltelulco,  Xiloxoxtla y Acuamanala. 

Particularmente en el municipio de Tlaltelulco, pobladores de la citada demarcación se reunieron en diversos puntos para organizarse e impedir la sanitización, por lo que el alcalde Rubén Pluma Morales solicitó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) cancelar su visita a la comuna para evitar el descontento social.

Recordemos que el alcalde de extracción petista en rueda de prensa refirió que la organización de la gente se debía a que pretendían desestabilizar su administración, e incluso dijo que se trataba de personas ajenas al municipio, no obstante por las principales calles del municipio algunos pobladores oriundos de esa comuna coincidieron en no permitir la sanitización.

En su momento, el Coordinador  Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez, dio a conocer que en nueve municipios de la entidad tlaxcalteca se negaron a la medida preventiva para prevenir la propagación de la Covid-19.

La suspensión de la jornada de sanitización fue derivada del respaldo de los alcaldes de las citadas demarcaciones quienes respaldaron a sus habitantes, y es que mediante un oficio comunicaron a la dependencia estatal que no permitirían el ingreso de las brigadas y en caso de hacer caso omiso, advirtieron que no se hacían responsables.