EstadoPORTADA

Derrama de más de mil 50 mdp deja Infonavit con el programa créditos de vivienda

  • En 2020 en Tlaxcala se otorgaron 4 mil 852 créditos, representando la colocación más alta en la historia de la delegación regional

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el estado de Tlaxcala, otorgó 4 mil 852 créditos durante 2020, representando la colocación más alta en la historia de la delegación regional, generando una derrama de más de mil 50 millones de pesos, informó el representante de la dirección general en la entidad, Vicente Corral Lastra.

Del total de los financiamientos, mil 888 se ejercieron para la adquisición de vivienda nueva o existente y 2 mil 964 para el mejoramiento y ampliación, lo anterior fue posible derivado del lanzamiento de nuevos esquemas de financiamiento centrados en las necesidades de las y los trabajadores.

Un resultado que contribuye a la reactivación económica de la entidad y del país, especialmente en el marco de las afectaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Vicente Corral Lastra añadió que, durante el 2020, el Infonavit otorgó 475 mil 245 créditos de vivienda a nivel nacional, generando una derrama económica por 213 mil 420 millones de pesos.

Respecto a la entidad, aseveró que entre los programas tales como unamos créditos, el cual permite a dos personas sin relación jurídica como padres, hijos, hermanos, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo pueden juntar sus créditos para obtener una vivienda de mayor valor y mejor ubicada.

Aunado a la flexibilidad de acceso y ampliación de características de algunas otras opciones de financiamiento, resaltó que, privilegiando la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores, alrededor del 50 por ciento (%) de los créditos otorgados fueron para derechohabientes que ganan menos de 4.1 de La Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir menos de 10 mil 828 pesos.

“En 2021, el instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las verdaderas necesidades de las y los trabajadores de México, como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit”.

De igual forma, refrendó su compromiso por apoyar a las y los trabajadores de menores ingresos para que puedan comenzar a mejorar o adquirir un hogar.