Estado

Concluido tercer Banco de Bienestar en Tlaxcala

La infraestructura que beneficiara a la población tlaxcalteca se encuentra lista en el municipio de Huamantla

La Secretaría del Bienestar en Tlaxcala que dirige la delegada Lorena Cuéllar Cisneros informó que han concluido el tercer Banco de Bienestar en el estado, principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal y su infraestructura que beneficiará a la población tlaxcalteca se encuentra lista en el municipio de Huamantla.

Dijo que actualmente suman 3 Bancos de Bienestar construidos en el territorio de la entidad tlaxcalteca por el Gobierno de la República para atender a la población que recibe beneficios de los programas sociales, y que se encuentran en los municipios de Panotla, Santa Cruz Tlaxcala y Huamantla.

Estos Bancos del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, serán el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal. Y continúan en la espera de su apertura para ayudar a cerrar la brecha en la inclusión financiera en Tlaxcala y todo el país.

Indicó que su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Promueven el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y sistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios, en algunos casos, es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Los Bancos del Bienestar tienen presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, entregarán apoyos del Gobierno Federal de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”.