Estado

Cerca Tlaxcala de llegar a las mil muertes por COVID-19

Hasta este miércoles la SESA reportó un acumulado de 980 fallecimientos de mujeres y hombres tlaxcaltecas por coronavirus

El Estado de Tlaxcala se encuentra cerca de llegar a la cifra de las mil muertes por COVID-19 de mujeres y hombres tlaxcaltecas de diversas edades, incluso infantes, que han perdido la vida ante los efectos que el coronavirus les causó a su salud después de haberse contagiado. 

La Secretaría de Salud (SESA) estatal informó que hasta este miércoles se reportaron un acumulado de 980 fallecimientos de tlaxcaltecas por coronavirus, cifra acumulada desde el 9 de abril de 2020, cuando se registró el primer deceso de coronavirus en el territorio estatal hasta este 2 de septiembre de 2020, es decir 20 defunciones separan a Tlaxcala de llegar a las mil muertes por coronavirus, cifra que es menor al pronóstico de 3 mil 400 defunciones a la fecha que la dependencia estatal proyectó para finales de agosto e inicios de septiembre de 2020.

La mayor cantidad de las personas que sucumbieron ante el COVID-19 padecían obesidad y diabetes, asimismo el virus ha sido más letal en sexo masculino debido a que de las 980 muertes de tlaxcaltecas, han afectado en mayor medida a los varones.

El mayor número de personas que han fallecido son personas dedicadas al hogar y que han estado en el hogar porque la SESA registra 231 muertes, en cuanto a jubilados 110 defunciones, campesinos 77, obreros 45, choferes 34, un estudiante también ha perdido la vida, así como maestros, médicos, enfermeras y dentistas que perdieron la vida a causa de las afectaciones por el COVID-19, sumado a su estado de salud y porque no fueron atendidos con oportunidad al no tomar a tiempo el tratamiento que existe.

Hasta el momento, los municipios que presentan la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en el Estado son Tlaxcala con mil 87 casos, Apizaco 722, Chiautempan 457, Huamantla 386, Zacatelco 293, Contla con 250, quienes en consecuencia concentran la mayor cantidad de muertes por el COVID-19.

La SESA indicó que los últimos 6 fallecimientos registrados en la entidad, 2 de ellos se registraron en la dependencia estatal, tratándose de varones de 49 y 58 años de edad sin ninguna comorbilidad.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se registró el fallecimiento de un masculino de 55 años con hipertensión arterial sistémica.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se presentó la muerte de tres hombres de 53, 51 y 56 años, dos sin comorbilidad y el último con hipertensión arterial sistémica.