Municipios

Con rifa reúnen recursos para rehabilitar cancha deportiva, en Sanctórum

  • El presupuesto municipal no es suficiente, la alcaldesa recurrió a la venta de boletos para conseguir dinero y beneficiar a niños y jóvenes

A través de una rifa, el ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas busca reunir dinero para ejecutar los trabajos de rehabilitación de una cancha deportiva, a fin de rescatar espacios públicos que sirven al esparcimiento y recreación de niños, jóvenes y adultos.

Tal y como lo ha señalado la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, el presupuesto que recibe el municipio anualmente es austero y no alcanza para satisfacer todas las necesidades de la ciudadanía, por eso se dio a la tarea de idear la manera de reunir más fondos que ayuden a la ejecución de más obras sin adquirir una deuda pública.

De este modo, a través de la dirección de protección civil y la dirección del órgano de control interno convocó a la rifa que se efectuó el pasado 16 de septiembre y en donde los premios fueron diversos artículos, además de que se efectuó una exhibición deportiva de tenis y se llevó a cabo la final del torneo de fútbol infantil para motivar la asistencia ciudadana.

Los resultados fueron favorables, por eso la alcaldesa anunció que la rehabilitación de la cancha deportiva del DIF municipal será un hecho, ahora solo falta terminar de reunir el presupuesto que se requiere para dar el banderazo de inicio.

Dentro de los proyectos que Verenice García tiene en puerta durante su administración también se encuentra el rescate de un espacio para que por primera vez su municipio cuente con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que servirá para que las personas que tienen alguna discapacidad, algún problema físico o han sufrido algún accidente ya no tengan que trasladarse a otros municipios o a la capital para recibir tratamientos.

“Estamos haciendo gestiones con el DIF estatal para que por primera vez tengamos una Unidad Básica de Rehabilitación, ya fueron a revisar las instalaciones, tenemos las instalaciones, en el mapa de la región somos el único municipio del poniente del Estado que no cuenta con una UBR, entonces para mí es muy importante porque sí tenemos un gran número de personas con discapacidad”, dijo.

Verenice García Zaldívar dijo que otro de sus objetivos es la creación de un comedor comunitario, esto debido a que en Sanctórum hay muchos adultos mayores y personas de la tercera edad que viven solas y carecen de alimentos básicos.

Este, dijo, será gestionado a través de la Secretaría del Bienestar, institución que será de gran ayuda para los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad, madres solteras y personas que lo necesiten.