Municipios

Se disculpa por no trabajar, alcalde de Ixtenco frente a su pueblo

  • El 15 de septiembre rindió el informe de su primer año de gestión, pero en el vídeo expuso obras del gobierno anterior, tuvo que explicarlo ante la ciudadanía

Por no trabajar durante su primer año de gobierno, el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, tuvo que pedir disculpas al pueblo a la hora de rendir su primer informe de gobierno.

Luego de que se proyectara un video en el que se mostraron las supuestas acciones del ayuntamiento correspondientes a los 12 meses que han transcurrido de la actual administración, el alcalde tomó el micrófono para excusarse y argumentar que las imágenes que todos pudieron ver no correspondían a su trabajo.

“Muy bonitas las imágenes del dron, de todo eso hay evidencia, yo ofrezco una disculpa, una sentida disculpa porque no refleja exactamente cada una de las acciones que debidamente están documentadas en cada una de las acciones de gobierno”, dijo.

Y es que, lo que los habitantes pudieron ver, fueron obras que dejó concluidas el presidente municipal anterior y que, como ya es sabido, correspondió al actual ayuntamiento inaugurar, es decir, lo que Renato Rojas presumió en su informe fueron en su mayoría obras que él no ejecutó.

 Sin embargo, expuso que a partir de esta semana llevará a cada barrio de los que conforman la demarcación los informes reales de su trabajo, aunque luego desvió el tema y habló de las acciones que el gobierno estatal ejecutará en su municipio, sin dar detalles sobre sus logros.

“Vamos a ir a cada uno de los nueve barrios a dar el informe de gobierno completo, absolutamente respaldado de la evidencia que tiene cada uno de estos, si yo les digo que somos el quinto municipio en incidencia delictiva hay un informe que lo respalda, no la imagen de un dron; nos vemos la siguiente semana en cada uno de los barrios”.

Sánchez Rojas no habló sobre el día en que las visitas comenzarían, pero sí dejó en claro que será a partir de las 18:00 horas cuando él presente en cada localidad su informe.

Después de esto se dedicó a criticar a la administración municipal pasada, “pero como si fuera un bálsamo, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, colocará la primera piedra de lo que será la Universidad intercultural en el Estado de Tlaxcala en el municipio de Ixtenco”.

Posteriormente reconoció a las personas que donaron el predio para hacer posible la instalación de la institución de nivel superior y continuó su discurso hablando sobre la correcta aplicación de los recursos públicos, pero sin tocar el tema de su trabajo y mucho menos dar datos duros que sustentaran sus logros.

Lo anterior no fue bien visto por los pobladores, quienes utilizaron las redes sociales para referirse al presidente municipal como el peor alcalde de todos y señalar que, tal como lo escucharon en el mensaje, no tiene obras, acciones y logros qué informar.