Estado

Colectivo Trans de Tlaxcala entrega iniciativa de ley a la CEDH

  • A nivel nacional se ha entregado en Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, desde marzo pasado

Rorigo Lozada Cervantes

A fin de eliminar la discriminación de personas trans en diversos puestos laborales, este lunes fue entregado una propuesta de ley a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, a través del colectivo Trans de Tlaxcala.

La iniciativa se trata de la Ley Federal sobre Ocupación Laboral para Personas Travestis, Transgénero, Transexuales en México, indicó, Adil Sánchez, representante del colectivo, que refiere que las instituciones destinen un tres por ciento de personal de la población LGBTTTIQ+.

 “A fin de garantizar igualdad de oportunidades, el Estado está obligado a proteger a las personas trans, sobre todo en el proceso laboral desde la oferta, la contratación, permanencia en el trabajo, ascensos, y con todos los beneficios de la ley”.

 En su intervención Ordoñez Brasdefer aseguró que comparte el interés de procurar que la población LGBTTTIQ+ para que obtenga un empleo digno e inclusivo.

“Por lo que este organismo autónomo recibe con agrado, y se solidariza para la difusión de este documento. La iniciativa que nos comparten es de suma importancia, porque está acompañada de un contenido protector que garantiza los derechos humanos. En esta comisión hacemos muestra de las exigencias de los trans a sus derechos a no sufrir ningún tipo de discriminación”.

A nivel nacional se ha entregado en Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, desde marzo pasado.

En otro tema, el colectivo Trans, precisó que el promedio de vida de personas que integran la población LGBTIQ es en promedio de 35 años, por crímenes de odio o suicidios por depresión, además de que viven un constante rechazo por su entorno social e incluso familiar.