Estado

En accidente muere director de Hospital de la Mujer

  • Su automóvil se impactó contra un Torton y luego quedó incrustado en la barra de contención en la autopista Tlaxcala -Puebla a la altura de Zacualpan, sus familiares lo identificaron

En un accidente automovilístico, suscitado la mañana de ayer, falleció el recién nombrado director del Hospital de la Mujer dependiente de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa), Carlos Mauricio Álvarez García.

Apenas el viernes había recibido el nuevo encargo, por lo que ayer sería el primer día de actividades en su nuevo puesto, sin embargo, mientras transitaba a la altura del municipio de Zacualpan, con sentido a Tlaxcala, el automóvil en el que viajaba se impactó contra un camión y luego se incrustó en la barra de contención, dejando al médico, de procedencia poblana, prensado entre los hierros.

Los servicios de emergencia actuaron de manera oportuna, sin embargo y luego de liberar el cuerpo del médico, los paramédicos determinaron que ya carecía de signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Servicios Médico Forense (Semefo) para realizar los trabajos correspondientes y el levantamiento del cadáver.

En el lugar resultaron lesionadas otras tres personas, que viajaban en otros automóviles, siendo trasladadas al hospital para su oportuna atención.

Más tarde, las autoridades estatales dieron a conocer la identidad del fallecido, los primeros informes expusieron que la identificación se dio a través de sus familiares, lo que se convirtió en una noticia que conmocionó al sector salud y a las autoridades estatales.

El gobierno del Estado, a través de un comunicado, informó que este lunes, al dirigirse a su centro de trabajo en la Dirección del Hospital de la Mujer, durante el traslado de su casa al hospital, Carlos Mauricio Álvarez sufrió un accidente automovilístico en el que lamentablemente perdió la vida.

Durante el incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio respuesta inmediata, donde elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras pertinentes para la extracción de un cuerpo sin vida.

La SSC aplicó los protocolos de seguridad y emergencia correspondientes para brindar seguridad perimetral y realizar los señalamientos correspondientes para evitar la afluencia vial, con el fin de salvaguardar la integridad de los conductores y evitar daños mayores.