PORTADA

Coeprist, reiniciará revisión de pollerías en Tlaxcala 

En este mes tendrán que solventar observaciones hechas por dicha instancia

Yaneth Ortega Jiménez 

La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yasmin Jiménez Gutiérrez, dio a conocer que reiniciaran la revisión de pollerías y verificar que los productos que se venden, cumplan con las recomendaciones de sanidad. 
> Enfatizó que también verificarán que las observaciones hechas a los establecimientos, se han cumplido al pie de la letra, ya que el acuerdo fue que en el sexto mes de 2024, se haría la revisión, ya que así quedo establecido luego de que se presentaran los casos de Guillain-Barré en Tlaxcala. 
> En este sentido, expresó no se tienen un número exacto de pollerías establecidas en la entidad, pero la revisión y verificación se hará en las 60 municipalidades y así dar la certeza a los ciudadanos de que el pollo que se vende en cada establecimiento, cumple con la normatividad.  
> No dejó de lado, la funcionaria pública, que 33 pollerías fueron suspendidas, estas se ubican en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Amaxac, Calpulalpan, y es que en su producto fue detectada la bacteria que provocaba la flacidez aguda; sin embargo, estas ya se encuentran nuevamente vendiendo y por ello serán revisadas. 
> Destacó que, el hecho de que se informará a los ciudadanos sobre el cuidado y las medidas para evitar contagiarse, “no fue desinformar o generar miedo o estigmatizar, sino dar a conocer a la población la situación que se enfrentaba y que los vendedores tomaran en cuenta, esta situación y ser más cuidadosos y evitar que más personas se vieran afectadas”, dijo. 
> Finalmente, subrayó que a varios vendedores de pollo, les fue entregado un resultado y en el 90 por ciento de este producto, se encontraba infectado con la bacteria, por ello y para evitar nuevamente problemas, harán la revisión nuevamente y realizaran las pruebas y así verificar que su producto no este contaminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *