Municipios

Brinda atención ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala en emergencias

El servicio se ofrece las 24 horas los siete días de la semana

Debido a la “contingencia sanitaria por el Covid-19, el servicio pre hospitalario se ofrece las 24 horas los siete días de la semana” en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Francisco Javier Romero Pérez, y señaló que “cuando el propio ciudadano que reporta refiere tener síntomas como fiebre, mal estar en todo y otros síntomas, se canaliza al 911, ya que ellos son los que hacen el interrogatorio propio para poder designar la unidad correspondiente de salud, para casos sospechosos de Covid-19”.

Dijo que “realizamos alrededor de cinco servicios por turno diariamente, por lo que estaríamos hablando de alrededor de 100 servicios de manera mensual, el servicio que ofrecemos es tanto para la cabecera municipal como en todas las comunidades, por parte de Protección Civil municipal”.

Comentó que “tenemos la encomienda por parte de nuestro presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez de brindarle la atención a todas las comunidades, el servicio es totalmente gratuito, para todas las personas que requieran de alguna ayuda, inclusive hemos tenido que apoyar en algunas situaciones a los municipios vecinos como Amaxac, Contla, Cuaxomulco, entre otros”.

Romero Pérez mencionó que “la recomendación ante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, es que hay que cuidarse, acatar las medidas sanitarias que emiten la Secretaría de Salud federal, estatal y municipal, como usar el cubrebocas, gel antibacterial, lavarse con agua y jabón de manera constante y mantener la sana distancia”.

Por último, el funcionario municipal comentó que “debemos cuidarnos a nosotros y a nuestras familias, prevenir lo más que se pueda, porque es importante saber qué hacer, y recuerden que Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala siempre está atento para atender cualquier llamado a la población, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana”.