Municipios

Con recorte de personal arrancó ayuntamiento de Calpulalpan el 2021

  • En la dirección de seguridad pública no habrá ninguna baja, en áreas administrativas se consideran modificaciones, algunas se fusionarán

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, advirtió que en los primeros días de enero habrá recorte de entre 35 y 40 personas de diversas áreas que integran el ayuntamiento, e incluso, adelantó que algunas se fusionarán para que continúe la atención de trámites y servicios a la ciudadanía.

Aunque sobre la fusión de algunas direcciones no dio mayores detalles, dejó en claro que a partir del cuatro de enero la administración municipal inició con la liquidación de trabajadores que dejaron de laborar para el ayuntamiento.

En la recta final del gobierno, el alcalde dijo que este tipo de ajustes es necesario, además de que consideró que la baja de personal no causará problemas relacionados con laudos laborales, un mal que aqueja a las 60 alcaldías.

Abundó que, previo al recorte de trabajadores, el alcalde se reunió con los empleados para informar sobre esta modificación que se debió realizar a mediados del 2019; sin embargo, no se realizó por lo que se mantuvo al personal medio año más, pero están “conscientes” de los ajustes, de ahí que rechazó que la decisión genere conflictos labores.

“Están conscientes de que debe de darse (el recorte de personal) hay contratos trimestrales” explicó el alcalde, en ese sentido se dijo tranquilo por no heredar a la próxima administración laudos laborales ya que su gobierno no ha generado problemas de este tipo y la relación laboral con extrabajadores ha concluido de forma favorable. 

Gutiérrez Juárez también dijo que el recorte de personal no es exclusivo del ayuntamiento en turno, ya que se realiza desde el nivel federal. “Sí, sin duda que tendrá que darse el recorte de personal en Calpulalpan y no es solamente en el municipio, es a nivel nacional y esto nos afecta a todos”, indicó en entrevista.

No obstante, el alcalde por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), negó que la baja de empleados en el ayuntamiento impacte a la dirección de seguridad pública, ya que es la única área que se mantendrá  como hasta el momento. “En cuestión de seguridad no podemos hacer recorte de personal, ahí si no lo haremos, sería muy aventurado decirlo”.