Municipios

Ayuntamiento de Tepetitla emplea a menor de edad, y casi le cuesta la vida, denuncian vecinos

  • Un alud de tierra sepultó a tres trabajadores mientras realizaban una obra en la calle Mina, uno de ellos era un menor de edad que fue llevado al hospital en una patrulla

Vecinos del municipio de Tepetitla denunciaron que el ayuntamiento que encabeza Carlos Fernández Nieves en aquella demarcación podría haber contratado a un menor de edad para realizar una obra de drenaje, por lo que piden que el alcalde se haga responsable tras el accidente que pudo haberle costado la vida.

Y es que, la tarde del martes, un alud de tierra cayó sobre tres trabajadores que realizaban excavaciones para una red de drenaje en una de las calles de la cabecera municipal, sin embargo, cuando los rescataron, se dieron cuenta que entre ellos estaba un menor de edad, por lo que consideraron que él no tenía nada que hacer en ese lugar ni en ese momento.

Señalaron que la policía municipal trasladó al menor a bordo de una patrulla hacia un hospital, buscando que recibiera atención médica, mientras que los otros dos empleados esperaron la ambulancia, dejando entrever el error de las autoridades municipales.

Por eso, los vecinos insistieron al presidente municipal para que se haga responsable de los daños, además de solicitarle que, de parte del ayuntamiento, haya más vigilancia a la hora de realizar obras como esta, ya que los peligros, cuando se trabaja a la orilla de la carretera o calles transitadas, es latente.

Desde que el accidente ocurrió, pobladores de aquel lugar exigieron que Carlos Fernández se apersonara para que fuera él quien verificara la falta de seguridad en la obra, sin embargo, esto no sucedió y en su lugar únicamente apareció un representante del municipio.

Culparon a las autoridades por n estar al tanto de como se realizan los trabajos en la demarcación, al tiempo de hacer saber que no es la primera vez que el alcalde deja plantados a los vecinos cuando exigen que de la cara por alguna situación, pues “que se esconda ya es constante”.