Estado

Necesario que ayuntamientos reprobados subsanen observaciones

  • La corrupción, el enriquecimiento ilícito y el mal manejo de los recursos hoy no debe permitirse y tampoco pasarse de lado: Garrido Cruz

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que los ayuntamientos que reprobaron sus cuentas públicas tienen que subsanar las observaciones y sobre todo dar a conocer en que aplicaron el recurso faltante.

Indicó que el hecho de que sean reprobatorias sus finanzas, a la perspectiva de los ciudadanos es que hubo mala aplicación de recursos o en su caso enriquecimiento ilícito, “creo que hoy el que no se apliquen de manera correcta los dineros no debe permitirse y mucho menos pasarse de lado”.

Comentó que como diputado local su trabajo es no dejar pasar este tipo de situaciones y no tapar irregularidades, por el contrario, exponerlas y aplicar lo señalado por el presidente de la república, “que es no ser corrupto y mucho menos mentir, pues hoy los ciudadanos requieren de gobernantes honestos y cumplidos”.

Garrido Cruz expuso que, en su caso, no será solapador de nadie y mucho menos tapara situaciones que han sido obvias y que hizo énfasis el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Comentó que es lamentable que algunos municipios, como es el caso de Hueyotlipan, la reprobación de sus finanzas no sea la primera vez, pues ya tiene antecedente, “por lo cual en este caso deben conocer por parte del alcalde en que acciones se aplicó el recurso y que estas obras existan”.

Dijo que los recursos se requieren, por lo que estos no pueden ser aplicados en temas innecesarios, “cada peso que se les asigna debe estar enfocado en las necesidades de la gente, no en compromisos o el bienestar propio, pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señala que este tipo de actos deben ser castigados con cárcel”.

Finalmente, dijo que al seguir al interior del Congreso Local velará por que los dineros se apliquen en las necesidades que demanda el pueblo.