Municipios

Atiende SP de Calpulalpan reportes ciudadanos

Siguen haciendo recorridos nocturnos a «pie tierra» en diferentes puntos del municipio

En atención a los reportes ciudadanos, elementos de la policía municipal de Calpulalpan refuerzan recorridos a “pie tierra” en lotes baldíos, calles y diversos puntos de la demarcación.

Estas acciones se vienen haciendo principalmente en la zona límite de la colonia Belén para seguridad de los ciudadanos, entre otras comunidades.

Por lo que se continúa implementando estrategias en materia de seguridad en el municipio norponiente, con el firme compromiso de monitorear a lo largo y ancho de la demarcación para tranquilidad de ciudadanos.

Tras el recorrido en la colonia Belén un grupo de vecinos requirió a los elementos policíacos, refuercen los recorridos de vigilancia en la zona.

En respuesta los elementos de la policía municipal han asegurado que, seguirán con los recorridos aleatorios con la finalidad de atender el llamado de la ciudadanía.

Hay que recordar que el operativo de seguridad permanente a pie tierra en el municipio se implementó en el mes de junio, y tras la difusión de estas acciones Facebookeros han pedido en la página oficial del ayuntamiento se recorran calles y avenidas especialmente en zonas abandonadas y poco transitadas.

Ya que esas zonas son inseguras para el libre tránsito de peatones.

En este contexto, a través de Seguridad Pública Municipal continúa con los recorridos nocturnos a «pie tierra» en diferentes puntos de la cabecera y comunidades cercanas.

Es así, que han recorrido varios puntos entre ellos la zona de la Unidad Habitacional Infonavit,  y, en las calles de la colonia San Pedro por mencionar algunos.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer  presencia policial a la ciudadanía, y detectar puntos de riesgo que muchas veces no son visibles durante el día.

Los oficiales municipales han exhortado a la población en general a denunciar y reportar actos ilícitos, para contrarrestar la delincuencia. “El trabajo conjunto entre población y autoridades permitirá que se viva con más tranquilidad”.