EstadoPORTADA

Agiliza INFONAVIT trámites a derechohabientes

En apoyo por la coyuntura de la emergencia sanitaria, se busca agilizar los trámites y dinamizar la economía

El representante del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, informó que el convenio pactado con el gobierno del estado permitirá agilizar trámites en beneficio de los derechohabientes, y de ver la posibilidad de hacer algún subsidio para viviendas a los acreditados susceptibles para que tengan algún crédito, y que estén en los cajones salariales más bajos.

Lo anterior, en apoyo a la coyuntura de la emergencia sanitaria. Por lo que se busca tratar de agilizar lo mayor posible los trámites para que ellos tengan su patrimonio de una manera más ágil y, al mismo tiempo, tratar de dinamizar un poco la economía apoyando al sector de la construcción.

En entrevista vía telefónica, refirió que con el convenio se fomentará la industria de la construcción a través de la simplificación de procesos para el desarrollo de vivienda social y la colocación de créditos en el estado entre las y los trabajadores que ganan menos de 2.8 Unidades de Medida del salario y su Actualización UMAs.

De ahí que se establecerá un esquema de aportaciones estatales para generar subsidios dirigidos a los derechohabientes de menores ingresos.

En ese sentido, el Instituto proporcionará al Gobierno del Estado toda la información necesaria, a fin de llevar a cabo la promoción y difusión de la estrategia de regularización de escrituras y del programa Responsabilidad Compartida.

En tanto que el gobierno de Tlaxcala otorgará facilidades y descuentos en el pago de derechos o impuestos estatales.

Lo cual agilizará el desarrollo habitacional y reactivará a la industria de la construcción en Tlaxcala, pero además también impactará favorablemente en otras ramas económicas, como la acerera, vidriera y la cementera.

Otro de los beneficios es garantizar el derecho a una vivienda adecuada, con ubicación más cercana a los centros de trabajo y a servicios públicos a las y los trabajadores que ganan menos de 2.8 UMAs. Para ello, se establecerá un esquema de aportaciones estatales a fin de generar subsidios dirigidos a los derechohabientes de menores ingresos.

Resaltar que todos los derechohabientes tienen acceso a los trámites gratuitos, y de una manera más practica pueden visitar el sitio oficial del instituto para solicitar mayor información respecto de los programas que al momento están disponibles en aras de una mejor calidad de vida.