Estado

Se suma Policía de Tetla para sofocar incendio en relleno sanitario>

Fue la tarde noche del miércoles que varias corporaciones se sumaron para abatir el fuego

Yaneth Ortega Jiménez

Tras alertar a las corporaciones de la zona norte sobre el incendio del relleno sanitario de Tetla de la Solidaridad, policía municipal de dicha demarcación se sumó para sofocar las llamas y evitar algún accidente sobre la Carretera Apizaco-Tlaxco.
Dio a conocer el Director de esta corporación, Fermín Contreras Avilés que a las 8 de la noche, se solicito el apoyo para sofocar las llamas, que debido al viento, estas avanzaban de manera rápida, por lo cual se unieron bomberos de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, Protección Civil Municipal de Atlangatepec, Apizaco y Yauhquemehcan, quienes por varias horas trabajaron para abatir el fuego, que ocasionaba un denso humo que podía provocar un accidente sobre la vialidad.
Señalaron que, se mantienen alerta, ya que debido a las altas temperaturas, se podría reavivar el fuego y ocasionar nuevamente un incendio, señalan que independientemente del fuego, los desechos ocasionan contaminación importante, que pone en riesgo a los ciudadanos que viven cerca del lugar.
Recordaron que, esto contribuye a que la calidad del aire sea mala, ya que el viento distribuye los contaminantes, provocando problemas de salud a la población, sobre todo para aquellas que son susceptibles.
Referir que, el día de ayer la calidad del aire en la entidad, era regular, por lo que el aire era aceptable, aunque podía existir un riesgo de salud moderado con algunos contaminantes.
Hay que recordar que, el relleno sanitario de Panotla , también ha enfrentando esta problemática, aunque la afectación ha sido mayor, pues en su momento se emitió una declaratoria, por la contaminación del aire que este incendio provoco.
En este caso señalan que, los incendios fueron provocados, se espera el dictamen que hagan las autoridades de este relleno sanitario en Tetla y se pueda conocer que fue lo que ocasiono este incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *