Estado

Actúan jueces a favor de hombres violentos, acusan

  • Han otorgado custodias de menores a sus padres señalados de agresión sexual y golpes a sus parejas, asociaciones piden que sean castigados

Activistas y representantes de organizaciones a favor de la familia acusaron que en Tlaxcala algunos jueces actúan a favor de hombres violentos y les conceden beneficios en materia de lo familiar a pesar de ser señalados como agresores físicos y sexuales en contra de sus parejas.

Ayer por la mañana, activistas se pronunciaron a favor de que Alexis Minor, juez del distrito de Zaragoza y Alejandro Pereda, director del poder judicial, sean destituidos y castigados por el mal trabajo que realizan.

Y es que dijeron, los jueces incluso han otorgado custodias de menores de edad a quienes se caracterizan por ser agresivos, el caso que más repercutió fue el de una niña que fue entregada a su padre bilógico, acusado de violación.

Los representantes de organizaciones expusieron que, en Zacatelco, luego de la decisión del juez Alexis Minor, una niña de cuatro años fue entregada a quien había mostrado una conducta agresiva contra su madre, “el argumento que dio el representante de la autoridad fue completamente reprobable”, señalaron.

La menor quedó a cargo de sus tíos luego de que su madre falleciera a causa del cáncer, entonces su padre biológico tramitó la custodia y la ganó, pese a que este está acusado de abuso sexual y violencia familiar.

“Un violador, incluso un asesino puede ser un buen padre”, dijeron los denunciantes que fueron las palabras del juez que tomó tal decisión, motivo por el que ahora piden su destitución.

Expusieron también que Alexis Minor concedió a un hombre un acuerdo por el que vería a su hija, pese a que la pequeña no quiere verlo y se opone a estar con él, a la niña nunca le preguntaron por que no quiere estar con su papá, el juez simplemente dio la orden y si la madre no acata tal disposición podría ser acreedora a una nueva demanda.

“Yo tuve que pedirle casi de favor al agente del ministerio público que me dijera de que manera puedo cumplir si mi hija no quiere ir a ver a su papá, yo no la puedo obligar”, dijo la mujer que se presentó en calidad de posible víctima.

Mientras tanto Ixchel, activista e investigadora, manifestó que es una lástima que Tlaxcala sea un Estado misógino, machista y corrupto desde sus jueces, recalcando que estos servidores públicos deben ser removidos y deben tener una sanción.