Abren temporada de luciérnagas en el poniente

  • Nanacamilpa y Calpulalpan realizaron la apertura de centros de avistamiento, los ejidatarios esperan 15 mil visitantes en un mes

Autoridades estatales y de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan anunciaron la apertura de la temporada de luciérnagas en los bosques de la región, a partir de este fin de semana y hasta el 15 de agosto los visitantes podrán observar el espectáculo luminiscente que brindan los insectos tomando en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Con un acto protocolario, los centros de avistamiento abrieron sus puertas al público, luego de que, por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por el coronavirus, el año pasado se mantuvieron cerrados.

Para este año los ejidatarios, principales beneficiados, esperan recibir a unos 15 mil turistas que representan un 30 por ciento (%) de los que arribaron en 2019, último año en que hubo temporada de luciérnagas, pues en esta ocasión y para cumplir con los protocolos de salud, el aforo máximo de personas será de ese porcentaje en cada punto.

El viernes por la mañana, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) inició la temporada de avistamiento “Tlaxcala brilla”, durante su mensaje, el secretario de turismo en la entidad, José Antonio Carvajal Sampedro, detalló que la temporada de luciérnagas representa uno de los principales atractivos para los visitantes nacionales e internacionales.

El presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas, Miguel Díaz Castro, destacó que la reactivación de este atractivo es de suma importancia para las familias de Nanacamilpa y Calpulalpan, ya que también se benefician al ofrecer productos y servicios incluso a la puerta de sus hogares.

Aunque dejó en claro que, para este 2021, las ganancias no serán las mismas que en años anteriores y se debe entender, pues la pandemia del coronavirus sigue latente y todos deberán acatar las recomendaciones para evitar posibles brotes de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *