Municipios

«Seguiré hasta que la gobernadora me indique», Sergio González desmiente renuncia

  • El secretario de gobierno confirmó que no ha dejado el cargo, como trascendió el fin de semana

“Hasta que la gobernadora me indique”, fue lo que respondió el secretario de gobierno en Tlaxcala, Sergio González Hernández, luego de que en algunos medios de comunicación de alcance estatal se difundiera su presunta destitución ocurrido el sábado pasado.

Tras ser cuestionado sobre su presunta renuncia, el funcionario estatal y encargado de la política interna en la entidad, de manera contundente desmintió que haya dejado el cargo, por el contrario, expuso que seguirá en tanto no le den otra indicación.

Hasta el momento, dijo, continuará al frente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), ya que la decisión ante un posible cambio en la administración y que tenga que ver con su puesto, le corresponde completamente a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

«Ahorita sigo aquí, pregunten a la jefa mañana, aquí ya saben que yo estoy en la disposición hasta que se me indique… Yo no sé nada, pregunten a sus fuentes que ellos son los que tuvieron o tienen este día la información”, dijo.

Los rumores apuntaron, el fin de semana, a que la responsabilidad de la titularidad de la SEGOB recaería en Gelacio Montiel Fuentes, actual encargado del despacho de la gobernadora; incluso, estas suposiciones cobraron fuerza con la visita de Claudia Sheinbaum, pues se le vio a Montiel Fuentes muy cercano a representantes de la Cuarta Transformación (4T).

En contraparte, al cuestionar a Gelacio Montiel sobre lo que había trascendido y que lo involucró desde el sábado, respondió que no sabía nada y que se enteró cuando vio publicada la noticia en algunos medios de comunicación digitales, medios que solo buscaron reflectores momentáneos sin tener confirmada la información.

Mientras tanto, Montiel Fuentes reafirmó que continúa siendo el encargado del despacho de la gobernadora, Lorena Cuéllar, tal y como la propia mandataria estatal se lo encomendó desde hace dos años, agregando que continuará con sus labores, deslindándose de cualquier rumor o publicación en torno a algún nuevo encargo en tanto este no sea oficial.