Municipios

Vive Tlaxcala fin de semana trágico

  • En unas horas y derivado de accidentes viales hubo, por lo menos, ocho personas fallecidas en carreteras, varios fueron menores de edad

Este fin de semana fue trágico para algunas familias tlaxcaltecas al enlutar derivado de accidentes viales que cobraron la vida de, por lo menos, ocho personas en las carreteras y en diferentes puntos del territorio estatal.

La tarde y noche del sábado, en solo tres horas ocurrieron varios accidentes de consideración, algunas de las víctimas fueron menores de edad, incluyendo un pequeño de apenas dos años.

El primer incidente se registró poco después de las 19:30 horas en el municipio de Cuapiaxtla, ahí sobre la carretera Amozoc-Perote dos camionetas se impactaron de manera frontal luego de que una de ellas presuntamente invadió el carril contrario.

El saldo fue de cinco personas con lesiones de consideración y dos personas fallecidas, lo que obligó a los cuerpos de emergencia a actuar de manera rápida y a que al lugar se trasladara el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Poco después, el servicio de emergencias 911 recibió un reporte de que sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad de Agrícola de Dolores, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, había ocurrido un accidente y se encontraba una persona fallecida.

Al llegar los cuerpos de rescate se dieron cuenta de que un vehículo compacto se encontraba accidentado sobre las jardineras de una gasolinera, mientras que sobre el pavimento yacía una persona sin vida, posiblemente luego de ser atropellado, sin que el responsable pudiera ser identificado.

Cerca de las 21:30 horas se tuvo conocimiento de que sobre la carretera que conecta a la comunidad de Francisco I. Madero con la cabecera municipal de Nanacamilpa había ocurrido un percance que dejó casi una decena de personas lesionadas con la posibilidad de que hubiera personas fallecidas.

Se trató del choque de una camioneta tipo Pick Up contra una unidad del servicio público de pasajeros balizada con características de la empresa Flecha Azul, que cubre la ruta Calpulalpan-Nanacamilpa.

En el lugar murieron una mujer y su hijo de apenas dos años, además del conductor de la unidad que quedó prensado dentro del vehículo, además de que otras dos personas perdieron la vida mientras eran trasladadas para su atención a un hospital del Estado de Hidalgo.

Las ambulancias atendieron a más de media docena de personas que requirieron atención médica canalizándolas a hospitales de la región, donde su estado de salud permaneció reservado.