Municipios

Heridos de bala resultan dos hombres tras riña en Xaltocan

  • Un sujeto los agredió con una escopeta tras un partido de fútbol, el alcohol vuelve a ser causante de agresiones

Heridos de bala, resultaron dos hombres luego de protagonizar, junto a un tercero, una supuesta riña en un campo deportivo de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, en el municipio de Xaltocan.

Un sujeto los habría agredido con una escopeta, dejándolos severamente lesionados cerca de donde se perpetró el pleito que, según los presentes, desconocen por qué se originó, pero que terminó con los disparos en el rostro de dos de los participantes.

Aunque los testigos avisaron a los servicios de emergencias y a las corporaciones de seguridad lo que había ocurrido, el presunto agresor alcanzó a darse a la fuga montado en un caballo, sin que en el lugar alguien pudiera dar sus características para que sea localizado.

La tarde del domingo, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en los campos deportivos de Tlatlahuquitepec se había suscitado una pelea, que terminó con disparos de arma de juego y había dos personas lesionadas.

De acuerdo con información recabada, el presunto agresor se retiró luego de la discusión con otros dos hombres, sin embargo, minutos después volvió al lugar, pero esta vez armado con una escopeta y disparó contra quienes había ya peleado.

Los hechos sucedieron tras un partido de fútbol en donde los asistentes acostumbran a ingerir bebidas alcohólicas mientras apoyan a su equipo favorito, lo que en ocasiones resulta en pleitos que hasta ahora no habían llegado más allá de palabras e intercambio de opiniones.

Paramédico atendieron a los lesionados en el lugar y luego de estabilizarlos fueron trasladados al hospital general de Tzompantepec y al de Calpulalpan para que recibieran atención especial, pues sus heridas ponían en riesgo su vida.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal montaron un operativo con la finalidad de dar con el responsable, pero hasta la noche de ese mismo día no habían tenido éxito.

Los lesionados fueron identificados como Alejandro y Ramón, ambos vecinos de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan.