MunicipiosPORTADA

Vecinos de Nanacamilpa se manifiestan nuevamente, piden seguridad

  • Las inconformidades son por el asesinato de cuatro adultos mayores en menos de dos meses, acusaron al alcalde de no atender las demandas ciudadanas

Vecinos de la cabecera municipal de Nanacamilpa se manifestaron una vez más en contra de su presidente municipal, Oswaldo Manuel Romano Valdés, solicitando seguridad para los habitantes de la demarcación y para los visitantes que en esta temporada llegan al municipio.

Las inconformidades surgieron luego de que la semana pasada un hombre de la tercera edad fuera encontrado sin vida y con huellas de violencia dentro de su domicilio, los quejosos manifestaron que en Nanacamilpa se vive una ola de violencia y el alcalde ha hecho caso omiso.

Apostados en el acceso principal de la ciudad, exigieron que el alcalde brinde las condiciones para que los pobladores se sientan seguros y que las autoridades encargadas de la justicia en Tlaxcala actúen para que los culpables de al menos cuatro homicidios registrados en menos de dos meses sean aclarados.

Durante la manifestación externaron que el pasado 31 de mayo entregaron dos pliegos petitorios a las autoridades municipales y a la fecha no hay resultados por parte del alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdés.

Sostuvieron que existe soberbia por parte de la administración municipal, ya que la protección y seguridad solamente es para los servidores públicos y no para el pueblo, exigiendo también que la seguridad sea para todos y que se aplique la ley con igualdad.

Comentaron que el más reciente caso, ocurrido el martes pasado en el barrio de Chapultepec, se trató de un hombre noble, bueno, humilde, trabajador, que no le hacía daño a nadie y que fue asesinado vilmente.

Posterior al hallazgo del cuerpo del hombre, por la noche de ese mismo día robaron una camioneta, al día siguiente hurtaron un automóvil, el jueves robaron otro vehículo y el viernes por la madrugada se registró un asalto con violencia.

“Pareciera que estamos en un pueblo sin ley, pues en menos de dos meses cuatro adultos fueron asesinados y esto no es normal, como no se debe normalizar la violencia ni la delincuencia”, afirmaron.

Es importante, dijeron, que el ayuntamiento cumple las promesas que hicieron hace menos de un mes, ya que muchos vecinos viven con miedo externando que “vivir con miedo no es vida, por eso estamos ejerciendo nuestro derecho a la manifestación sin violar la ley”.

Por último, explicaron que organizaron la manifestación en el acceso principal de la cabecera para que los visitantes de temporada visibilicen la realidad y sean empáticos, ya que, si bien la derrama económica que genera el avistamiento de luciérnagas es importante, también lo es la seguridad de todos.