«A la basura» tiran emblema de la corrupción en Zacatelco

  • El logotipo del gobierno de Orea fue retirado y llevado en un camión de basura; no representaba la identidad del municipio, dijeron en el cabildo cuando aprobaron que fuera quitado

El gobierno de Zacatelco, encabezado por el alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, retiró y desechó en un camión de basura el emblema colocado a un costado del parque municipal que caracterizaba a la administración pasada; para muchos habitantes de la comuna significaba la corrupción de Tomás Orea.

Tal como fue acordado en el cabildo, el logotipo oficial del gobierno anterior fue retirado de donde se colocó hace unos años, el argumento de Hildeberto Pérez y sus regidores fue que “no representaba la identidad del municipio ni de sus habitantes”, además de que no aportaba nada a la cultura local.

Por el contrario, fue una manera en que el presidente municipal pasado quería mantener vigente su imagen, incluso con la consigna de apropiarse del municipio, pues claramente el símbolo representaba a la letra “O”, inicial del primer apellido de Orea Albarrán.

Durante la sesión, donde votaron en unanimidad por quitar lo que consideraron un mal indicio, los integrantes del ayuntamiento coincidieron en sentenciar que “no habrá ningún otro emblema que represente un nombre o dueño para el corazón del sur”.

Ayer por la mañana, trabajadores de la actual administración apoyados por una retroexcavadora, “arrancaron” la letra desde su base y la tiraron dentro de un camión de los que el alcalde ha conseguido para el servicio de recolección de basura, sin que se sepa cual será su destino final.

Los vecinos aplaudieron el acto señalando que “es justo que no quede ningún indicio del alcalde más corrupto que ha tenido Zacatelco”, considerando que el nuevo ayuntamiento tendrá la facultad de colocar, en su lugar, algo que de verdad represente al pueblo o bien dejar el espacio así.

Y es que, cuando la “O” fue colocada, en la base se guardó una cápsula del tiempo que deberá ser abierta hasta el año 2067, pero ahora el nuevo gobierno tendrá la decisión de respetar el espacio o bien cambiar la urna de lugar.

Mientras tanto, los lugareños también pidieron que se retiren los símbolos que se encuentran en más de 50 postes de alumbrado público y que también hacen alusión al gobierno pasado.