MunicipiosPORTADA

Vacuna COVID-19 tiene buena demanda en Tlaxcala

  • Encargados de ventas de Farmacias del Ahorro informaron que hay ocasiones en que se acaba un lote de 70 dosis en un día, la llegada de personas para protegerse ha sido constante desde el inicio de su venta en la entidad

La vacuna de la marca Pfizer contra el virus que causa el Covid-19 que llegó a Tlaxcala desde el pasado 21 de diciembre y que se comercializa en Farmacias del Ahorro de la capital y de Apizaco, ha tenido buena demanda por parte de los tlaxcaltecas.

Así lo informaron encargados de ventas de la sucursal “Guillermo Valle”, quienes además dieron a conocer que, debido a esta demanda y para que sea más accesible a la economía local, el costo disminuyó de 859 a 799 pesos.

En una breve entrevista, el personal que se encarga de atender a los usuarios de la cadena farmacéutica en una de sus sucursales de la capital dio a conocer que, contrario a lo que se decía al principio sobre las pocas ventas que tendrían los químicos con respecto a su precio, en los últimos días los lotes de vacunas que les llegan se han acabado en uno o dos días como máximo.

Señalaron que ha habido ocasiones en que llegan familias de hasta 10 integrantes y todos se administran la vacuna, aclarando que las dosis son para mayores de 15 años, y que incluso también ya hubo días en que llegan para adquirirla y ya no hay, teniendo que esperar hasta el día siguiente.

“Nos llegan lotes variados, de 15, 20 vacunas, a veces de hasta 75 y todo se nos ha terminado, cuando son lotes pequeños se terminan en un día, pero ya hubo el caso de que las 75 vacunas se vendieron en un solo día”, dijo una de las empleadas.

A su vez, señaló que no han podido determinar un promedio de personas que llegan porque es variado, “así como pueden llegar 10 o 15 puede llegar solo uno, pero lo cierto es que hasta ahora todas las vacunas que nos mandan se han acabado”, expuso.

También dijeron que, para el caso de Tlaxcala, ya no es necesario sacar cita en la página de internet de farmacias del Ahorro, ya que basta con llevar un poco de tiempo para poder esperar en el consultorio de la sucursal, si no hay pacientes en espera de ser atendidos el proceso es más rápido.

“Las personas tienen que venir a pedir la vacuna y los pasamos al consultorio que funciona en la sucursal, el médico se las aplica y regresan a pagarla en la caja, es el mismo procedimiento que se sigue en una consulta médica normal”.