Estado

Tres escuelas registran casos de coronavirus entre sus estudiantes

  • Un Cobat y dos secundarias ya interrumpieron las clases presenciales, luego que desde el pasado martes algunos alumnos presentaran síntomas de Covid-19

En Tlaxcala, tres escuelas registraron los primeros casos de coronavirus entre sus estudiantes, luego del regreso a las clases presenciales el pasado 30 de agosto.

A cuatro días de haber iniciado el curso escolar, un Colegio de Bachilleres (Cobat), una secundaria general y una Técnica de diferentes municipios ya tomaron medidas y pusieron en cuarentena a sus alumnos, decidiendo interrumpir las clases presenciales para continuar el curso a distancia.

Desde el miércoles se dio a conocer que en la Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, de la colonia 20 de noviembre, en Apizaco, había aparecido un caso sospechoso de coronavirus, luego se confirmó a través de una prueba de laboratorio, determinando que un grupo de segundo grado se iría a cuarentena por casi tres semanas.

El contagio se detectó luego de que un estudiante ingresara a su salón y horas más tarde presentó fiebre de 38 grados; la directora del plantel explicó que, luego de avisar a los padres de familia, ellos aceptaron que su hijo había presentado síntomas dos días antes de volver a la escuela, pero, ante la insistencia de este por estar presente en el aula, decidieron enviarlo al colegio.

Luego de la prueba para detectar Covid-19 y tras obtener un resultado positivo el martes, las autoridades educativas determinaron que todos los alumnos que llegaron al salón se aislarían las próximas dos semanas y volverán el 20 de septiembre si no hay más casos positivos.

Ayer se dio a conocer un nuevo brote, este sucedió en el Cobat plantel número 12 del municipio de Santa Cruz Tlaxcala; ahí cinco alumnos presentaron síntomas de coronavirus simultáneamente.

Tras realizarse las pruebas virales se confirmó que tres estudiantes estaban contagiados, por lo que en el colegio se tomó la decisión de suspender las clases presenciales y continuar con la enseñanza a través del sistema a distancia.

Además, se tuvo conocimiento que desde el martes en la escuela Secundaria Técnica número 22 de la comunidad de Temezontla, en el municipio de Panotla, durante el filtro de inspección de ingreso a la institución se detectaron alumnos con posibles síntomas de Covid-19.

Luego de realizarse las pruebas dos de ellos resultaron positivos, pero, aunque las autoridades educativas fueron avisadas, hasta ayer se mantenían las clases de manera presencial.