Municipios

Transporte público del norte de Tlaxcala modifica sus horarios

Impacta a usuarios quienes han buscado opciones para llegar a los lugares apartados

Transporte público del norte de Tlaxcala modifican horarios debido a la baja que han tenido de usuarios desde ya tres semanas, por lo que rutas que hacen, hoy se han recorrido hasta por horas, “hay unidades que se van totalmente vacías ello nos genera pérdidas ya que la mayoría de conductores no son dueños y deben entregar una cuenta”, comentó el presidente de la ruta Tetla-Apizaco Jeronimo Albuquerque. 

Por lo anterior, choferes de algunas unidades refieren que en su caso no pueden descansar debido a que viven al día y el hecho de quedarse en su hogar generaría un impacto directo a su economía, “ya que o nos quedamos desempleados o definitivamente nuestras familias no comen, nosotros no nos podemos darnos ese lujo”.

Refieren que los días miércoles y domingo incrementa la afluencia de personas, debido a que asisten a realizar sus compras en los tianguis; no obstante el número de usuarios no es el mismo desde hace varias semanas.

“Los patrones quieren sus recursos diario, saben la situación que enfrentamos y se han adaptado a ello; pero debemos de esforzarnos más y buscar que aborden pasajeros a las unidades de lo contrario las ganancias para nosotros son mínimas, con 200, 300 pesos al día no es suficiente para vivir”.

Explican en los últimos días los gobierno municipales han sido insistentes en las medidas de sanidad, por lo que de manera diaria se limpian y desinfectan asientos, pasamanos y el piso, “además de invitarnos a no llevar sobre cupo, tal vez eso se acata, pero sino subimos el cupo completo, entonces allí también hay problemas para nosotros”.

Es lamentable que la situación que enfrentamos ya que desde el momento que los alumnos dejaron de asistir a las instituciones empezaron las bajas, “para evitar mayor problema se ha informado de los horarios a los usuarios que aún salen por temas laborales, sin embargo o deben llegar pronto o en su caso pierden sus rutas”.

Esperemos que pronto concluya el confinamiento de otra forma las pérdidas serán aún mayores y tendremos que buscar otras opciones laborales, “sin embargo hasta el comercio y empresas sufren esta problemática y la verdad es que eso nos preocupa y genera incertidumbre”, concluyó.