Municipios

Golpean a Ladrón reincidente en Tlaxco, piden que ahora sí haya justicia

Al ser detenido robando por tercera vez, los vecinos quieren que lo metan a la cárcel y no salga; «está encerrado tres días y vuelve a lo mismo», dijeron

Habitantes de la cabecera de Tlaxco detuvieron y propinaron una severa golpiza a un sujeto al que identificaron como “ladrón reincidente”, pues en al menos tres ocasiones anteriores lo han detenido por introducirse a domicilio para robar y las autoridades lo dejan libre.

Esta vez los vecinos pidieron que lo metan a la cárcel, pues lo detienen unos cuantos días y cuando queda libre vuelve a “lo mismo”; según dijeron pasa algún tiempo y nuevamente vuelve a robar, asaltar a los transeúntes y a consumir drogas en la calle sin que le digan nada.

La noche del domingo los vecinos fueron alertados porque una vez más, el sujeto conocido coloquialmente como “la chora” había hecho de las suyas y robó herramientas de un domicilio; los dueños se dieron cuenta y lo emboscaron para que, en la calle, lo golpearan junto con otras personas hasta que la policía municipal lo rescató.

Durante el castigo el hombre confesó a dónde llevaba los objetos que robaba, por lo que los colonos también identificaron a la otra persona; dijeron que es una mujer que, junto con su pareja, es sabido que se dedica al narcomenudeo.

“Todo está con a güera, las cosas están en la casa de la güera, decía mientas suplicaba que ya no lo golpearan, más tarde llegó la policía y lo entregaron con la promesa de que recibiría su castigo conforme ala ley.

“Todos sabemos a qué se dedican, y puede ser que este muchacho esté mandado por ellos a cambio de mantenerle su vicio, porque él consume drogas, puede ser que les compre a ellos y cuando ya no tienen dinero para seguir consumiendo es cuando roba”, externaron.

Hace apenas una semana, “la chora” fue sorprendido dentro de un domicilio, en esa ocasión también lo descubrieron pese a que se ocultó cerca de un tinaco de agua, permaneció varias horas escondido hasta que decidió salir y fue ahí cuando lo sorprendieron; también lo golpearon y lo entregaron a la justicia, pero luego salió libre.

La falta de denuncias podría ser el motivo por el que el hombre es liberado, pues luego de la golpiza y de devolver lo que se robó, seguramente los afectados dejan todo en manos de la ley pero, de acuerdo al sistema penal vigente, si no hay acusación no hay delito que perseguir.