Estado

Trabajar de la mano de la ciudadanía, plan de Irma Garay para el Congreso de la Unión

  • La diputada federal electa en el distrito 02 tiene la intención de regresar a los municipios y recoger las demandas de los tlaxcaltecas para llevarlas a San Lázaro

Trabajar de la mano de la ciudadanía para llevar las necesidades al Congreso de la Unión y desde ahí proponer soluciones que garanticen que la voz del pueblo será escuchada, es el plan de la diputada federal electa por el distrito 02, Irma Yordana Garay Loredo, al llegar al Congreso de la Unión.

La próxima legisladora por Tlaxcala tiene la intención de regresar a los municipios, visitarlos constantemente y convivir con las personas para recoger las demandas que cada uno de los tlaxcaltecas le haga llegar, luego llevarlas al Palacio de San Lázaro y buscar soluciones junto con los integrantes de su bancada.

La intención, dijo, es que su agenda legislativa sea abierta a seguir escuchando a la ciudadanía, para que las personas que confiaron el pasado 6 de junio en su proyecto se vean reflejadas en el trabajo que, en conjunto con los demás legisladores electos por Tlaxcala, realicen en la Cámara de Diputados federal.

“La agenda legislativa es una agenda abierta sobre todo a seguir escuchando a la gente, a seguir escuchando las necesidades de nuestro pueblo y plasmarlo en el Congreso de la Unión; tenemos que regresar al pueblo, tenemos que regresar para escuchar a quien nos ayudó a llegar a donde vamos a estar ahora”, señaló.

Y es que dijo, es necesario escuchar con mucha claridad a los tlaxcaltecas, ya que si bien formará parte de los 500 diputados que tomarán las decisiones del país durante los próximos tres años, el pueblo tiene que ser una parte fundamental de ese trabajo.

Irma Garay se dijo sabedora de la gran responsabilidad que se le ha encomendado, por eso los tres próximos diputados federales trabajarán de la mano del gobierno estatal para traer, en conjunto, beneficios para todos.

“A lo largo de nuestro camino hemos escuchado los problemas y las necesidades de Tlaxcala, sobre todo lo que está pasando en la Malinche, lo que pasa ante la falta de empleo, la falta de oportunidades; tenemos que poner especial atención en lo que pasa en Tlaxcala. No es lo mismo lo que pasa en un municipio o en otro, las necesidades son distintas y hay que escuchar a todos”, sostuvo.

Finalmente, expuso que para poder llegar a todos se debe hacer un parlamento permanente y abierto, en donde todos expongan sus necesidades y en donde también asistan investigadores, maestros, ingenieros y demás para que en sinergia, junto con las autoridades, se logre el desarrollo del Estado.