Municipios

Trabajan solo áreas esenciales en presidencia de Tlaltelulco

  • Debido a las medidas adicionales por parte del Gobierno del Estado, las áreas sólo trabajan con personal de guardia, el acceso a la presidencia municipal es restringido

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en el Estado y al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria de 2021 del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que es necesario tomar estas medidas para disminuir la posibilidad de que más personas enfermen, además de asegurar de que el personal médico “que se han comportado de manera heroica durante la pandemia, cuente con las condiciones para continuar con su labor”.    

Dichas medidas adicionales son: del 11 al 31 de enero para el sector público, se establece el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos, el cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad (solo se permite venta de perecederos); el acceso a tianguis solo con cubrebocas, a través de filtros sanitarios y la supervisión de actividades no esenciales de gobiernos municipales.

En tanto, para el sector privado se estableció un aforo máximo del 30 por ciento (%) en todas las actividades comerciales y un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Ante esta situación, el ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, trabaja con personal de guardia y con áreas esenciales, como Seguridad Pública, Agua Potable, Protección Civil, Tesorería y obras públicas.

Asimismo, debido al regreso del semáforo epidemiológico color rojo, las áreas solo trabajan con personal de guardia, el acceso a la presidencia municipal para los ciudadanos que requieren de algún servicio o realizar algún pago de sus impuestos municipales es restringido, a la entrada se mantiene un filtro sanitario con una carpa sanitizante, aplicación de del antibacterial, se pide uso de cubrebocas de manera obligatoria.

El área de Protección Civil Municipal ha restringido el acceso a los espacios públicos como parques y centros deportivos, además de notificar a los comercios los nuevos horarios de atención a la ciudadanía, todo esto para prevenir el aumento de casos de Covid-19 que ha cobrado la vida de varias personas.

Con estas acciones el ayuntamiento de Tlaltelulco que encabeza Rubén Pluma Morales, se suma a las medidas preventivas que ha implementado el Goibierno del Estado para frenar el aumento de casos de Covid-19.