Toman sindicalizados complejo SEPE-USET
- Bloquearon las actividades administrativas por inconformidades con la entrega de prestaciones y despensas de fin de año
Trabajadores agremiados a la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, tomaron las instalaciones del complejo educativo SEPE-USET, como una manera de mostrar sus inconformidades por la entrega de prestaciones y apoyos en especie para este fin de año.
Alegando corrupción y falta de transparencia por parte del secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, cerca de medio centenar de sindicalizados cerraron las entradas y salidas a los edificios, además de que bloquearon las actividades administrativas y solicitaron una audiencia para exponer sus quejas.
Luego de una reunión que encabezó la secretaria delegacional, Wendolyne Amaro, una comisión de trabajadores fue atendida por el secretario particular de Homero Meneses, Alberto Hernández Olivares, a quien le exigieron que fuera la propia secretaria delegacional quien entregue las despensas como cada año se había hecho, y no sean otorgadas en las instalaciones de la sección 31.
Mientras la reunión se llevaba a cabo, decenas de trabajadores de la educación que buscaban ingresar a la SEPE-USET para hacer sus trámites, entre estos el cobro de cheques para pensionados y profesores comisionados, interinos y quienes no reciben su sueldo directamente a una cuenta bancaria, no pudieron hacerlo.
En su intento por ingresar con el argumento de que era el único día que les dieron para atender sus pendientes, trabajadores de la delegación D-III-1 que custodiaban la entrada los empujaron hasta cerrarles la puerta, sin importarles que se trataba de personas de la tercera edad, en algunos casos.
Poco después personal administrativo los atendió por una entrada alterna y les comunicaron que no realizarían los trámites sino hasta hoy o cuando las oficinas fueran liberadas, solicitando estar pendientes para acudir.
Tras varias horas sin llegar a algún acuerdo, los inconformes optaron por trasladarse a la secretaría de gobernación del Estado para exponer sus quejas. Ahí las consignas en contra del secretario de educación y en contra del delegado de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa arreciaron, acusándolos de contubernio para afectar al gremio trabajador.
Hasta el cierre de esta edición la reunión aún no concluía, por lo que se espera que hoy la SEPE-USET ya haya sido liberada y las actividades continúen de manera normal de cara al inicio del periodo vacacional y cierre de año.