EstadoPORTADA

Tlaxcala se consolida como destino deportivo, por eventos internacionales

  • La entidad fue nombrada la mejor sede mundial el año pasado y está nuevamente en los ojos del mundo, afirmó la titular del IDET, espera que haya más eventos como los que se han desarrollado en el último año

El Estado de Tlaxcala se ha consolidado como un destino que puede albergar los mejores eventos deportivos, igual que las ciudades más importantes del mundo, y esto quedó demostrado desde el 2022 con la llegada de la eliminatoria rumbo al mundial de voleibol de playa y la llegada del evento de tiro con arco.

La entidad, este 2023, está en los ojos del mundo con la justa deportiva que se realizará en octubre y que albergará a los mejores seleccionados internacionales, una vez más de voleibol de playa.

Así lo dio a conocer la directora del deporte en la entidad, Madaí Pérez Carrillo, al señalar que el Estado ha cumplido con los lineamientos y estándares internacionales, tanto que Tlaxcala fue nombrada sede para el 2022 y este 2023 todas las expectativas están muy altas para que se realice un evento de talla mundial.

“Tlaxcala fue nombrada la mejor sede en el 2022; en lo que respecta al voleibol de playa, la calidad de la arena cumple con los lineamientos internacionales que nos marcan, no podríamos ser sede si no cumplimos con estos lineamientos, además tenemos las condiciones para que los deportistas se adecuen a la altura, el clima y además espacios para que entrenen previo a su participación”, destacó.

Dijo que para el mundial de voleibol de playa se habilitarán espacios adecuados; “ha y una línea de tiempo, ya llegó una selección y está entrenando en el parque de la juventud, pero hay canchas en varios municipios que se habilitarán y que, después de esto, habrá en otros puntos”.

Y es que dijo, los equipos que vengan tienen el objetivo de ganar para estar presentes en los juegos olímpicos de 2024, por eso la responsabilidad de Tlaxcala es brindar las condiciones adecuadas para que puedan conseguirlo y para que se vayan con un buen sabor de boca de la infraestructura tlaxcalteca.

En tanto para los selectivos mexicanos, dijo que habrá participación, aunque no quiso adelantar lo que se espera de los de casa al enfrentarse a competidores de alto nivel, medallistas y campeones mundiales.