MunicipiosPORTADA

Muere director de policía de Tzompantepec, tras accidente en persecución

  • Falleció en el hospital de un paro cardíaco derivado de las quemaduras que sufrió cuando la patrulla en la que viajaba se volcó e incendió

El director de seguridad pública de Tzompantepec, Sergio Pilotzi Xahuentitla, falleció tras de haber sufrido un accidente mientras participaba en una persecución para detener a presuntos delincuentes, luego de que la patrulla en la que viajaba se volcara e incendiara en un camino de terracería.

El jefe de la policía municipal fue rescatado aún con vida y trasladado al Hospital Regional de ese mismo municipio, pero falleció poco después debido a un paro cardiaco, consecuencia de las quemaduras que sufrió al no poder salir a tiempo de la unidad.

El percance ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando el mando policial se encontraba en recorrido de vigilancia junto con otros dos elementos de la corporación; durante su trabajo observaron un vehículo varado sobre el camino que conecta con la comunidad de San Juan Quetzalcoapan y al intentar entrevistar a loa ocupantes el conductor encendió el vehículo y huyeron.

El director de seguridad y sus compañeros iniciaron una persecución que concluyó cuando la patrulla se volcó hacia unos terrenos de labor y se incendió.

Los oficiales pudieron salir, uno de ellos con lesiones severas, pero el comandante Pilotzi no corrió con la misma suerte, hasta que de entre las llamas lograron rescatarlo. Elementos de la Cruz Roja lo trasladaron de inmediato al nosocomio, pero no resistió a sus heridas.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue confirmado el deceso del director municipal y, a través de sus redes sociales, informó que el deceso se dio en cumplimiento de su labor, enviando condolencias a los familiares y expresando completo apoyo.

Algunos ayuntamientos se unieron a la pena y enviaron condolencias a los deudos, destacando a Sergio Pilotzi como un elemento digno de reconocerse y que no se apartó de su deber hasta los últimos momentos.

Posterior al accidente, elementos de la dirección de seguridad de Tzompantepec continuaron el operativo para tratar de dar con los presuntos delincuentes, sin embargo y pese a los esfuerzos, no lograron ubicarlos.