EstadoPORTADA

Tlaxcala es tierra de personas trabajadoras, refrenda AMLO en su visita

  • El presidente de México cumplió con los tlaxcaltecas, y al término de su gobierno no dejará pendientes; reconoció el esfuerzo de los ciudadanos para mantener un estado próspero

“Tlaxcala es una tierra de personas trabajadoras, de personas laboriosas, que salen todos los días de casa para prosperar”, ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el mensaje que ofreció en su visita el fin de semana.

Al señalar que Tlaxcala es una entidad muy solidaria, pues cuando encabezó movimientos por la democracia tuvo un apoyo fundamental en este territorio, el mandatario sostuvo que está agradecido y eso se retribuye a través de beneficios para sus habitantes.

“Yo admiro mucho al pueblo de Tlaxcala porque es un pueblo trabajador, laborioso, es excepcional, ustedes porque ya lo saben, están acostumbrados, pero es poca la tierra que tienen la mayoría de los campesinos, y ahí tienen su maíz, ahí cultivan la tierra, pero también en el patio tienen animales de corral, y todavía dentro de la casa el telar”.

Señaló que esa organización y esas costumbres, que prevalecen en los hogares de algunas comunidades, es integral y única, pues en México no se encuentra eso en otro lugar, por lo que se atrevió a decir que Tlaxcala es uno de los pueblos más trabajadores del mundo.

Luego de la visita del presidente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, fue entrevistada acerca de la percepción del titular del poder ejecutivo federal sobre la entidad, y respondió que, en efecto, el Estado ha sido muy apoyado por el gobierno en todos sus aspectos.

Dijo que el presidente López Obrador no le queda a deber nada a Tlaxcala, sino que, por el contrario, al término de su gobierno no dejará pendientes para la entidad.

La gobernadora sostuvo que parte de los apoyos que se han recibido por parte de la federación son el apoyo para recuperar el proyecto de la central de abastos del municipio de Huamantla y la donación de 12 estaciones del ferrocarril para convertirlas en parte del patrimonio cultural de Tlaxcala.

Refirió que también hubo un importante apoyo para el sector salud, entre ellos la dotación de equipo, medicamentos, especialistas y varios artículos para los hospitales y centros de salud.

“Siete mil 800 nuevos equipos han llegado a Tlaxcala, entre tomógrafos, máquinas de rayos X, mastógrafos, ultrasonidos, incubadoras, y más; hemos sumado esfuerzos para darle a los tlaxcaltecas lo mejor”, finalizó.