Estado

Tiene Tlaxcala nuevos defensores de la Patria

  • La gobernadora, Lorena Cuéllar, tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias; adquirieron el encargo de proteger y servir a México

Tlaxcala tiene, desde ayer, nuevos defensores de la Patria listos para actuar en momentos necesarios, para salvaguardar la soberanía del país y para defender con lealtad la bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias que cumplen con su obligación en los diferentes centros de adiestramiento del territorio tlaxcalteca.

Acompañada por el comandante de la 23/a. Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, la titular del poder ejecutivo conminó a los jóvenes a conducirse con civilidad, respetar a las instituciones y hacer valer los derechos de los ciudadanos dentro del territorio nacional.

Por su parte, el comandante del segundo regimiento mecanizado y responsable del centro de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, refirió que la toma de protesta de Bandera representa el compromiso de estar listos para servir a su nación respondiendo a su llamado en cualquier momento y lugar.

“Estamos decididos a que los jóvenes soldados y las mujeres voluntarias contribuyan al fortalecimiento de México; que actúen siempre con apego a los valores cívicos, sobre todo que asuman el papel protagónico que les corresponde en los cambios de la sociedad, para edificar un país más justo, incluyente y próspero”.

Recordando que en México existen diferentes hechos históricos que han cambiado el rumbo del país, pero también han ayudado a crear una nación fuerte y próspera, Zenteno Villagómez llamó a las y los militares a seguir el ejemplo de los Héroes de Puebla, quienes dieron su máximo esfuerzo y entregaron la vida para forjar un país libre, al mismo tiempo que reconoció la participación de la mujer mexicana al incorporarse de forma voluntaria al SMN.

En representación de los nuevos soldados del SMN, Irlanda Yareth Saldaña Sánchez, expresó el compromiso que tiene la juventud de Tlaxcala con su tierra, su gente y su país, “no debemos vivir evocando glorias pasadas, nos deben de servir como ejemplos de éxito y modelos a seguir, cada generación tiene su propio reto y el nuestro es la unión del pueblo; tenemos la más grande encomienda que puede existir y es servir a México”, concluyó.