Municipios

Tiendas Diconsa, opción ante crisis económica

Ofrecen, en municipios del sur, productos de buena calidad a precios accesibles, pueden surtir la despensa con un ahorro significativo

En esta temporada de pandemia y crisis económica que enfrentan los tlaxcaltecas y en general los mexicanos, las tiendas de productos Diconsa se han vuelto una alternativa para aminorar los golpes a la economía familiar.

Instaladas en la mayoría de los municipios de la entidad, pero ahora enfocados en el sur, los productos que estás tiendas ofrecen son de buena calidad y a precios accesibles, incluso superan a los del Banco de Alimentos, institución que se ha encargado de instalarse en algunas localidades.

En Teolocholco, por ejemplo, el ayuntamiento que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, promueve la compra de productos de la canasta básica en estos lugares; esto debido a que ofrecen una alternativa económica para la población.

Subsidiadas por el gobierno federal, las distribuidoras de productos Conasupo son una buena alternativa para la ciudadanía, incluso algunos establecimientos se surten en estas tiendas para luego revender a un precio más caro, lo que podría ser un tanto ilegal y molesto para los consumidores.

En Teolocholco, los habitantes han preferido comprar en Diconsa, incluso algunos recomiendan adquirir su despensa en este lugar, en municipios cercanos los vecinos han operado por adquirir productos de buena calidad a buen precio.

Con la llegada del coronavirus a Tlaxcala, las familias vieron afectada su economía hasta en un 70 por ciento (%), muchos trabajadores perdieron su empleo o quedaron suspendidos por varios meses, lo que los obligó a buscar alternativas más económicas para poder llevar alimento a sus hogares.

Fue entonces que las tiendas de productos Diconsa incrementaron la atención a la ciudadanía; hoy día y ante la poca recuperación económica los tlaxcaltecas siguen prefiriendo estos lugares para comprar lo necesario.