Municipios

Más de 11 mdp se invertirán en obras para Xicohtzinco durante 2020

Los recursos se destinarán principalmente a drenaje, agua potable, iluminación y pavimentación; hay avances en 10 acciones

El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que para el presente ejercicio fiscal contempla destinar 11 millones de pesos en materia de infraestructura, con ello se prevé la ejecución de alrededor de 40 obras, al momento se tiene un avance de 10 acciones realizadas.

Agregó que las principales obras a las que dará prioridad la administración en turno son servicios básicos a efecto de mejorar la calidad de vida de las familias con la ampliación de red de agua potable, drenajes, alumbrado público y pavimentación, “atenderemos los servicios básicos”.

De ahí que del programa de resarcimiento a las finanzas municipales se destinará un recurso de 8 millones de pesos, exclusivamente en la atención y mejora de los servicios básicos.  

Recordemos que el ayuntamiento se vio favorecido con recursos extraordinarios que etiquetó el Congreso de Tlaxcala, por lo que en este año recibirá un monto total de 3 millones 800 mil pesos, recurso que se invertirá en materia de obra pública.

En ese sentido, el alcalde reconoció el apoyo de diputados locales porque para este año de nueva cuenta el municipio se vio beneficiado con recursos extraordinarios, por lo que el ayuntamiento recibirá 700 mil pesos que destinó el legislador Víctor Báez, además 2 millones 700 mil pesos por parte de la diputada Lourdes Montiel y 400 mil pesos por la Laura Yamili Flores Lozano.

El alcalde confió en que se concluyan los trabajos de obra pública de manera favorable pese a las condiciones climatológicas, aunado a que por la pandemia se detuvo las obras de pavimento.

Agregó que, al término de este año, los proyectos en materia de infraestructura municipal contemplados serán entregados a los ciudadanos beneficiados, de paso Badillo Jaramillo añadió que durante la pandemia no se paralizaron los servicios esenciales, por el contrario, se tomaron en cuenta alternativas de atención.