TET reafirma triunfo de Rafael Coca como alcalde de Xaloztoc

  • Desechan impugnación presentada por el ex candidato del PAN

Tras la sesión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), se dio el falló a favor del hoy alcalde electo de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez, desechando la impugnación que en su momento hizo el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue por unanimidad, la madrugada del pasado viernes dicha instancia dio sentencia al tema y ratificó el triunfo del petista, por lo cual gobernará por tres años consecutivos la municipalidad, a lo cual señaló el edil electo que con esto se respeta lo que en su momento el ciudadano emitió en las urnas el pasado 6 de junio.

Por lo señalado, los magistrados desecharon la impugnación presentada por el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Nava, a través de su representante ante el Consejo Municipal Electoral, Marisol Vázquez Lima, en los expedientes TET-JE-135/2021 y acumulado en el sentido de invalidar el acta de cómputo municipal y la entrega de constancia de mayoría relativa al abanderado del Partido del Trabajo (PT).

No hay que dejar de lado que el pasado 12 de junio y tras presentarse conflicto poselectoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) atrajo el caso de la elección en Xaloztoc y luego de realizar conteo de votos confirmó el triunfo del petista y entregó la constancia como alcalde electo.

Conforme al cómputo final, Rafael Coca Vázquez del Partido del Trabajo (PT) sumó un total de mil 987 votos, seguido muy de cerca con mil 941 sufragios del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Nava y del candidato del Partido de Movimiento Ciudadano (MC), Raymundo Fragoso con mil 730 votos a su favor.

El alcalde electo fue claro al señalar que está listo para tomar en sus manos los proyectos y acciones en beneficio de esta municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *