Aunque precio de gas disminuyó, sigue siendo caro, dicen tlaxcaltecas

  • Esperan que la baja se mantenga, pues el costo por kilo se actualizará cada semana mientras llega el «gas bienestar», que promete ser económico

Desde este domingo, las familias tlaxcaltecas vieron con agrado que el precio del gas disminuyó; en la entidad también favoreció la regulación del costo de este combustible y, aunque este disminuyó en su mayoría, aún sigue siendo caro para el bolsillo.

Ahora, los tlaxcaltecas esperan que la baja se mantenga, ya que el costo por kilogramo será actualizado cada semana por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y publicado en el Diario Oficial de la Federación, pues a nivel nacional se establecieron 145 diferentes tarifas.

Para las familias tlaxcaltecas significó una buena noticia, ya que en la mayoría de los municipios el tanque de gas estacionario de 20 kilos, el más utilizado en los hogares, sufrió un decremento en su costo de más de 100 pesos, ya que hasta el sábado pasado oscilaba en los 550 pesos y a partir del domingo fue de menos de 450 pesos.

Andrea, madre de familia y jefa del hogar en Tepeyanco, señaló que, aunque el precio del gas ya disminuyó y ahora se vende, n su municipio, en 21 pesos con 52 centavos por kilo, el tanque de 20 kilos cuesta 430 pesos con 40 centavos, y para la economía aún es caro.

Por eso, señaló que esperará que llegue el Gas Bienestar, promesa del presidente de México y que, hasta donde se ha comentado, tendrá mejores precios para las familias.

“La baja en el precio es buena, muy buena, pero aún el costo es alto si comparamos con los salarios que tenemos en Tlaxcala, aún así, significa un buen comienzo, pero esperemos que, con el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gas en unos meses pueda costar mucho menos”, expuso.

Mientras tanto Andrea, como otras familias de Tlaxcala, se dicen beneficiadas al disminuir el costo del gas en la primera semana de agosto, con la esperanza de que las actualizaciones semanales sean similares o, por lo menos, la tarifa se mantenga en tanto llega el Gas Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *