Municipios

Ni embarazadas, ni niños pequeños podrán ir al tianguis en Teolocholco

Las medidas sanitarias endurecieron, habrá filtros en entradas y salidas

Ni mujeres embarazadas ni tampoco niños pequeños, podrán ingresar al tianguis que los martes se instala en las calles céntricas del municipio de Teolocholco, esto como parte de una de las medidas que el ayuntamiento estableció para proteger a los sectores vulnerables ante posibles contagios de Covid-19.

Desde la semana pasada, las restricciones endurecieron y para mañana se espera que la ciudanía esté enterada y evite que quienes resguarden las entradas al tianguis les tengan que negar el acceso, las autoridades municipales donarán, una vez más, gel antibacterial a todos los asistentes.

La invitación para que una sola persona de la familia acuda a comprar los víveres también está hecha, mañana el acceso será restringido, miembros de la comisión de sanidad del municipio se encargarán de que todas las medidas sean respetadas.

Los comerciantes también deberán tomar precauciones y solicitarán a los clientes que se mantengan a una distancia prudente, que utilicen cubrebocas y que eviten aglomeraciones frente a los puestos y en los pasillos.

Para completar los trabajos de prevención, la administración que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, se encargó de desinfectar más de 100 unidades del transporte público por dentro y por fuera, el efecto de la sustancia que se les aplicó tiene una duración de 15 días.

Para asegurarse de que todos los días quienes transitan por el primer cuadro del municipio tomen la precaución necesaria, también fueron instalados lavamanos móviles, estos están colocados en puntos estratégicos y todos pueden hacer uso de ellos.

Las comunidades también están protegidas y por eso el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección civil (CEPC) recorrieron las secciones sanitizando las principales calles; detener la propagación del Covid-19 es el principal objetivo.

Ahora, dijeron integrantes de la comisión de sanidad municipal, corresponderá a la ciudadanía tomar las previsiones y seguir las recomendaciones al pie de la letra para garantizar que el propósito de estos trabajos se cumpla, recordando que Teolocholco es uno de los municipios donde se han presentado casos positivos de coronavirus, lo que obliga a todos a ser más responsables.