MunicipiosPORTADA

Tesorera desaparece dinero de la federación, encuentran compras en Coppel y Liverpool

  • En la telesecundaria Fray Diego Valadez de Zacatelco, recibió 200 mil pesos del programa «La Escuela es Nuestra» y solo entregó 60 mil, dijo que repondrá el faltante para junio

La tesorera de la sociedad de padres de familia de una telesecundaria en Zacatelco traicionó la confianza que le dieron al presuntamente desaparecer el dinero que fue depositado a la cuenta bancaria de la institución por concepto de un apoyo del gobierno federal, y lo utilizó para comprar en tiendas departamentales.

Al enterarse, el comité de padres de familia se manifestó en la escuela exigiendo la aclaración y el compromiso de que la mujer devuelva el dinero, suma que asciende a 140 mil pesos, cantidad que se tenía contemplada para realizar mejoras en la infraestructura del inmueble.

Se trata de la telesecundaria “Fray Diego Valadez” de la comunidad de Guardia, donde la mañana del jueves los inconformes hicieron saber que la tesorera únicamente entregó 60 mil de los 200 mil pesos que recibió por parte del programa de “La Escuela es Nuestra”.

Además, informaron que al revisar el historial de los depósitos y pagos en la cuenta de banco se dieron cuenta que aparecen cargos por compras en tiendas como Coppel y Liverpool, sin especificar la fecha de estos.

Ante lo sucedido, comprometieron a la tesorera a firmar un pagaré que vence el próximo 2 de junio, hechos que quedaron asentados en un acta ante el Ministerio público municipal.

Los quejosos manifestaron que esos recursos deben ser devueltos, ya que no pertenece a una persona, sino a la institución educativa.

“Estamos peleando que regrese el recurso lo más pronto posible; ya que este dinero no es personal, sino, es de la escuela”, dijeron.

Señalaron que, tras la firma del acta y el pagaré, darán seguimiento puntual porque es necesario que lo otorgado por la federación se aplique debidamente y no perderán el apoyo por culpa de una persona.

El acuerdo de devolución del dinero fue signado ante padres de familia, los directivos de la telesecundaria y personal del ayuntamiento, por lo que esperan que la situación se resuelva en buenos términos y en el plazo que la misma tesorera determinó.