Nacional

Peña Nieto recibe la «visa dorada» de España; revelan su vida llena de lujos

El expresidente Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España a través de una visa dorada, opción que facilita a los grandes inversores y empresarios instalarse en España, según reportó este domingo el periódico El País.

La publicación del diario español refiere que Enrique Peña Nieto logró obtener una golden visa o visa dorada, que es un permiso que el gobierno español otorga a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).

Cabe destacar que el priísta solicitó autorizaciones de trabajo y residencia en el país ibérico, mismas que le fueron otorgadas en octubre de 2020, según reporta El País. Desde 2013, magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos se han instalado en España, gracias a la fórmula de visado creada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En 2020 el expresidente Enrique Peña Nieto adquirió un predio comercial, valuado por el portal idealista.com en más de 500 mil euros, en el barrio de Chamberí en Madrid. Dicho predio es de 105 metros cuadrados y, según reportaron residentes del área donde se ubica el inmueble, permanece vacío.

El País refiere que el predio, registrado el 18 de septiembre del 2020, pasó recientemente por una reforma, la cual lo concibe ahora como un piso de lujo.

Cabe destacar que testimonios obtenidos por el rotativo mencionan que Peña Nieto ha participado, al menos una vez, en una junta vecinal, de la cual no se dieron más detalles.

No obstante, el predecesor de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México no vive en el predio citado en Chamberí, Madrid, sino en la exclusiva zona de Valdelagua en un chalet de lujo propiedad de una constructora que lo habría adquirido por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros.

Su casa, según el registro de la propiedad, es un chalet construido en una parcela de dos mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas, un sótano, un garaje, una bodega y un gran jardín.

La publicación de El País finaliza precisando que la visa dorada de Peña Nieto caduca en octubre de este 2022. Además, señala que el despacho de abogados del priísta argumenta no saber cómo contactarlo, por lo que no se puede confirmar si Peña Nieto mantiene activos financieros y si es suyo el predio del barrio de Chamberí.