PORTADA

Tendrá Tlaxcala representación en París 2024

Dos atletas competirán en los juegos paralímpicos, un entrenador irá como coach de la selección de box, además de otros que fungirán como jueces

Miguel Ángel Lara

Tlaxcala tendrá representantes en las olimpiadas de París 2024. El encargado del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, confirmó la participación tlaxcalteca no solo dentro de la delegación de deportistas, sino dentro de miembros del equipo técnico y auxiliar de los juegos olímpicos.

En una entrevista que concedió recientemente para Abc Noticias, el doctor Moncayo confirmó que dos atletas paralímpicos competirán en París, además de que también irán un entrenador de boxeo y algunos jueces para las competencias internacionales.

“Tendremos dos representantes en los juegos paralímpicos, se trata de Leonardo de Jesús Pérez, que ya ha participado en tres olimpiadas anteriores, va por sus cuartos juegos olímpicos, y Fernando Sánchez Nava, ellos estarán participando en París”.

Además, dijo, el tlaxcalteca Abel Vargas va como entrenador de la selección mexicana de boxeo y algunos jueces, principalmente en gimnasia y en tae kwon do.

“Hasta ahora son los que hemos podido clasificar para los juegos de París, que ya empiezan el 19 de julio, pero tenemos mucha representación juvenil; los juegos nacionales CONADE están siendo muy fructíferos y es de ahí de donde despegarán varios talentos, tenemos en ciclismo, en natación, y vamos a seguir apoyándolos para que lleguen a los Centroamericanos y de ahí a futuros olímpicos”, destacó.

“Vamos a apoyar a una nadadora que quedó campeona en centroamericanos, mandamos a los boxeadores al campeonato mundial, a los de tenis de mesa los mandamos a centroamericanos, alrededor llevamos más de 60 eventos internacionales con más de 100 deportistas participantes, ellos se están formando para ir a futuros eventos, de acuerdo con su edad, para los juegos olímpicos de Los Ángeles esperemos tener a otros dos representantes”.

Y es que dijo, Tlaxcala, desde las olimpiadas de Río de Janeiro, en 2026, Tlaxcala no se ha quedado sin representantes, principalmente en maratón, por lo que se espera romper la racha para 2028 con deportistas en nuevas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *