PORTADA

Feria de Tlaxcala 2024 espera una derrama de 160 MDP 


El 96 por ciento de los eventos a realizarse, serán totalmente gratuitos y estos se podrán disfrutar del 25 de octubre al 18 noviembre

> Yaneth Ortega Jiménez 

En la Feria de Tlaxcala 2024, se espera una derrama de 160 millones de pesos, la inversión que se realiza en esta festividad, es de aproximadamente 25 millones de pesos, así lo dio a conocer Rosa Elena García Méndez, presidenta del Patronato para las Ferias y exposiciones.
> En tanto la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que el 96 de por ciento de los eventos, serán totalmente gratuitos, esta fiesta que es una de las más antiguas, hoy se ubica como una de la más importantes del centro del país, ya que se caracteriza por su gastronomía, la calidez de su gente y sobre todo, porque se recuerda a los seres queridos que se adelantaron. 
Subrayó que, en el caso de la empresa “Espectaculares García”, es reconocida y constantemente brinda mantenimiento a sus juegos mecánicos, por lo cual, no se pone en riesgo a los ciudadanos, además de que esta cuenta con una póliza de seguro, lo que da mayor garantía. 
> En relación en los estacionamientos, detalló que ya se sostuvo una reunión con el presidente de Totolac y con el delegado de la colonia, esto para el cobro y es que el año pasado tuvo una cuota de 100 pesos, espera que este año, se pueda nuevamente llegar a un buen acuerdo. 
> En su discurso destacó, la Jefa del Ejecutivo Estatal que esta fiesta busca un ambiente totalmente familiar, además de que se garantiza seguridad, pues se contará con el apoyo de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, municipios aledaños, “hay que señalar que nuestra entidad, actualmente se ubica como una de las más seguras del país”, acotó. 
> Exponer que, para esta ocasión, se anunció parte de los eventos a realizar, y entre ellos están cuatro corridas de toros, un torneo charro, muestras gastronómicas, artistas de gran trayectoria que estarán en el teatro del pueblo, exposición ganadera, festival de paellas, donde se presenta Mijares, entre otros eventos. 
> En una entrevista García Méndez destacó, que será en el mes de septiembre, se realizará el concurso de reina de la feria. 
> No hay que dejar de lado, que el costo del acceso al recinto ferial será de 10 pesos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores la entrada no tendrá ningún costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *