PORTADA

Campesinos de Tequexquitla venderán a Walmart, ya hay pláticas

Las reuniones comenzaron hace unos días, para que productores del campo coloquen sus productos en la marca internacional

Miguel Ángel Lara

Pequeños y medianos productores del municipio de Tequexquitla iniciaron el acercamiento con Fundación Walmart para que, en un futuro próximo, logren los acuerdos necesarios para vender sus productos en la cadena de tiendas de autoservicio de aquella marca.

Las reuniones comenzaron hace unos días, con el apoyo de la presidenta municipal, Araceli Martínez Cortés, el objetivo es que los agricultores logren colocar sus productos y que estos les sean pagados a un precio justo, y reconocerlos como impulsores de la economía y el desarrollo de su municipio.

En un primer encuentro, líderes del sector agropecuario del estado refrendaron su alianza con el gobierno municipal para impulsar el desarrollo y transformación de Tequexquitla.

Durante una reunión realizada entre la alcaldesa y el consejo empresarial agropecuario del estado de Tlaxcala, se destacó que las agrupaciones campesinas tienen un papel preponderante en la construcción de un campo más productivo, sustentable y rentable.

Con el trabajo conjunto, entre organizaciones campesinas y autoridades, se busca impulsar proyectos que brinden mejores condiciones de vida para los productores de Tequexquitla y ser un municipio productivo. 

Por ello, existe el mutuo compromiso en el sentido reforzar programas direccionados al campo y atender retos para el aumento de la producción y rentabilidad, así como el acceso de los pequeños productores a programas de impulso social, entre otros.

Posteriormente se presentó el conversatorio entre autoridades municipales, campesinos y representantes de Grupo Walmart.

Ahí uno de los temas más importantes fue la generación de estrategias para reorientar la política alimentaria y el desarrollo rural para dejar de mirar a los pequeños productores como un grupo vulnerable, y comenzar a considerarlos dentro de los punteros del proyecto.

“Aquí en Tequexquitla existe gente trabajadora que tiene ganas de formar parte de esa cadena productiva que llegue al final feliz a través de Walmart. Aquí hay personas que han dedicado toda su vida al campo, pero que no han tenido el apoyo para que lo que ellos producen sea comprado con un precio justo y por supuesto tener esa asistencia técnica que mucha falta nos hace. Estamos dispuestos a seguir trabajando del lado de Walmart”, mencionó la presidenta municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *