También en Zacatelco hay inconformidades por liquidación de trabajadores
- Mientras los directores se van con sumas cuantiosas, a los empleados no les dan nada, acusaron; podrían manifestarse en próximos días
Zacatelco se sumó a los municipios donde la inconformidad de trabajadores por la falta de pagos derivados de la liquidación de contratos o quincenas vencidas se han hecho presentes.
La mañana del viernes, empleados de diversas áreas comenzaron a reunirse para solicitar que les sean respetados sus derechos laborales y, junto con esto, que les paguen algunos adeudos, comisiones y prestaciones por los años de servicio al municipio.
Esta vez advirtieron que si no les liquidan como corresponde, harán saber las irregularidades y malos manejos financieros que existen dentro de la administración de Tomás Orea, al tiempo de sostener que, entre otras cosas, tienen pruebas de todo lo que dirán.
Ante el conocimiento de la situación, el ayuntamiento fue protegido por elementos de la dirección de seguridad pública, sin embargo, los inconformes prefirieron la vía pacífica y esperar que los acuerdos se cumplan, de lo contrario podrían iniciar paros laborales, cierres viales y hasta acusaciones por corrupción contra los funcionarios salientes.